Justicia venezolana amenaza con castigar a defensores del bloqueo de EE.UU. en su país

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela advirtió que castigará "con severidad" a quienes apoyen el bloqueo económico de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro. 

El líder del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, junto al presidente Nicolás Maduro. AFP.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela advirtió este jueves que castigará "con severidad" a quienes apoyen el bloqueo económico de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro. 

"La justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo", señaló en un comunicado el TSJ, de línea oficialista.

La corte rechazó las nuevas sanciones que impuso Washington el pasado lunes, acusando al presidente Donald Trump de pretender convertir a las instituciones venezolanas en "apéndices" de su gobierno.

Puede leer: Bachelet carga contra Estados Unidos por sancionar a Venezuela

Trump congeló los activos del país petrolero en Estados Unidos y limitó severamente su actividad comercial.

El miércoles, Maduro y el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, reclamaron justicia contra los opositores que respaldan las medidas punitivas de Trump, que ya incluían un embargo al crudo venezolano desde abril.

En rechazo al bloqueo, el gobierno socialista congeló el diálogo que lleva a cabo en Barbados con delegados del jefe parlamentario Juan Guaidó, líder opositor reconocido como presidente encargado por medio centenar de países liderados por Estados Unidos.

Le recomendamos: ​Maduro congela diálogo con oposición en rechazo a bloqueo de Estados Unidos

El TSJ y la oficialista Asamblea Constituyente han levantado la inmunidad a varios miembros del Legislativo, de mayoría opositora, por apoyar un fallido alzamiento militar liderado por Guaidó el pasado 30 de abril.

El vicepresidente de la Cámara, Edgar Zambrano, fue detenido, mientras otros legisladores se refugiaron en sedes diplomáticas, se exiliaron o están en la clandestinidad. 

La Constituyente también retiró el fuero a Guaidó por supuestamente usurpar las funciones de Maduro, pero Washington ha advertido que si es detenido será el "ultimo error de la dictadura".

 

875141

2019-08-08T17:16:34-05:00

article

2019-08-08T17:16:34-05:00

alagos_86

none

Agencia Afp

El Mundo

Justicia venezolana amenaza con castigar a defensores del bloqueo de EE.UU. en su país

87

2964

3051