KFC se quedó sin pollo en más del 70% de sus tiendas en Reino Unido

A falta de pollo, este lunes la empresa de comida rápida se vio obligada a cerrar 700 de sus 900 locales en el país anglosajón.

redacción internacional
20 de febrero de 2018 - 01:13 p. m.
Pixabay
Pixabay

Este lunes mucho de los fanáticos de Kentucky Fried Chicken (KFC) en Reino Unido no pudieron comprar pollo. ¿La razón? Un problema de distribución de su materia prima este lunes. De las 900 tiendas que cuenta en el país, 700 las tuvieron que cerrar.

Aunque el momento crítico fue este lunes, la empresa de comida rápida ha venido presentando problemas de logística con la empresa de mensajería DHL, la encargada de distribuir algunas materias primas de KFC. 

Lea más: El secreto detrás de los 11 seguidores en Twitter de KFC.

"Tenemos un nuevo compañero de reparto a bordo, pero han tenido un par de problemas iniciales: llevar pollo fresco a 900 restaurantes en todo el país es bastante complejo", escribió KFC en un comunicado. 

En el boletín piden disculpas por los inconvenientes ocasionados y las medidas que tuvieron que tomar debido al desabastecimiento del pollo en los negocios.  "No pondremos en peligro la calidad de nuestros productos, por lo que la falta de entregas ha provocado que algunos de nuestros restaurantes estén cerrados y otros estén operando un menú limitado", explican. 

DHL también salió a pedir disculpas por los problemas de operación y que están trabajando junto a KFC para solucionar la situación. 

KFC cuenta con 18.000 restaurantes en 120 países, es considerada como la segunda empresa de comidas rápidas en el mundo según Forbes. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar