Kim Jong-un desafía a Trump y supervisa el lanzamiento de nuevo armamento

La propaganda norcoreana informó este miércoles que el líder norcoreano supervisó la prueba de una nueva arma táctica. Es el primer test del régimen desde la fallida cumbre con Donald Trump celebrada en febrero en Vietnam.

Agencia Afp
17 de abril de 2019 - 11:57 p. m.
Esta imagen del 16 de abril de 2019 publicada por la Agencia Central de Noticias Central de Corea del Norte (KCNA)  muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un observando el simulacro de vuelo de pilotos de combate. / AFP
Esta imagen del 16 de abril de 2019 publicada por la Agencia Central de Noticias Central de Corea del Norte (KCNA) muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un observando el simulacro de vuelo de pilotos de combate. / AFP

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó una prueba de lanzamiento de un nuevo tipo de "arma táctica guiada", reportó la agencia surcoreana de prensa Yonhap citando medios estatales de Corea del Norte.

De acuerdo con el reporte, la "ventaja" del nuevo armamento es "el modo peculiar de guía de vuelo y la carga de una poderosa ojiva".

No se conocen detalles específicos sobre el nuevo armamento pero los reportes indican que Kim describió el lanzamiento como "muy significativo, ya que incrementa el poderío de combate" del ejército norcoreano.

Puede leer: ¿Kim Jong-un volverá a la política suicida con Estados Unidos?

En la sesión del miércoles, los técnicos norcoreanos probaron "varios modos de lanzamiento hacia diversos objetivos", y que Kim personalmente "guió el disparo".

Estos anuncios se conocieron apenas un día después que un centro de análisis en Estados Unidos, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, denunció actividades en un centro de nuclear norcoreano.

La entidad sugirió que Corea del Norte podría estar reprocesando material radiactivo para fines bélicos desde el fracaso de la cumbre entre Kim y Donald Trump realizada en febrero.

Le recomendamos: ​Kim Jong-un, dispuesto a reunirse (nuevamente) con Donald Trump

Ese encuentro, el segundo entre los dos líderes, finalizó abruptamente sin cualquier acuerdo sobre el programa nuclear norcoreano.

Desde entonces, el gobierno de Pyongyang admitió que consideraba opciones para sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos. El propio Kim aseguró que estaba dispuesto a un nuevo encuentro con Trump solamente si Washington participaba con la "actitud adecuada".

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar