Kremlin desmiente "firmemente" pirateo ruso en elecciones de EE.UU.

El periódico digital The Intercept, basándose en un documento secreto, sostuvo que piratas informáticos de la inteligencia rusa intentaron varias veces ingresar en los sistemas electorales antes de los comicios.

AFP
06 de junio de 2017 - 11:00 a. m.
AFP
AFP

El Kremlin desmintió "firmemente" este martes las informaciones de un medio estadounidense que afirma que, según un documento secreto de la NSA, piratas informáticos del servicio de inteligencia militar ruso intentaron introducirse en los sistemas electorales de Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de 2016.

"Estas afirmaciones no corresponden a la realidad", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. "Desmentimos firmemente cualquier posibilidad de que esto haya podido ocurrir", añadió.

"No hemos oído ningún argumento que confirme la autenticidad de estas informaciones", insistió Peskov.

El periódico digital The Intercept, basándose en un documento secreto de la NSA, afirmó el lunes que piratas informáticos de la inteligencia rusa intentaron varias veces ingresar en los sistemas electorales estadounidenses antes de los comicios presidenciales. 

Según este documento del 5 de mayo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, consultado por esta publicación, estas operaciones de pirateo atacaron durante varios meses empresas privadas que ofrecían servicios de inscripción electorales a las autoridades locales. Este dispositivo duró hasta casi el día de la elección, el 8 de noviembre.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar