“La alianza entre Colombia y EE.UU. nunca ha sido tan firme”, embajador ante la ONU

En medio de la tensión entre los países tras las declaraciones del mandatario norteamericano, Donald Trump, contra el presidente de Colombia, Iván Duque, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Jonathan Cohen, aseguró que las relaciones nunca habían estado mejor.

Consejo de Seguridad de la ONU.AFP

Ante el Consejo de Seguridad,el embajador de Estados Unidos en ONU aseguró que “la alianza entre Colombia y los Estados Unidos nunca ha sido tan firme”, pese la arremetida reciente del mandatario norteamericano, Donald Trump, contra su homólogo colombiano, Iván Duque.

Por segunda vez en veinte días, el mandatario estadounidense cuestionó a Duque, uno de sus más leales aliados en la región, por sus “fallidas” políticas antinarcóticos. Según Trump, que días atrás había dicho que el colombiano “no había hecho nada por Estados Unidos”, afirmó esta semana que “el negocio de las drogas había crecido un 50 % desde que Duque está como presidente”.

(Le recomendamos: La difícil relación entre Donald Trump y Colombia)

Además, afirmó que el país enviaba a propósito a pandilleros y criminales a EE.UU. para deshacerse de ellos. Sin embargo, parece que el embajador ante la ONU decidió lanzarle un salvavidas para liberar la tensión.

Frente al Consejo de Seguridad reiteró que “los Estados Unidos sigue colaborando con el gobierno colombiano para desmantelar organizaciones delictivas y cercenar el narcotráfico, incluso busca reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia a la mitad para 2023”, aseguró.

(Ver más: ​Trump critica a Duque y lo acusa de enviar drogas y criminales a EE. UU.)

Acto seguido, aduló a Colombia porque “a su vez, ha demostrado su fortaleza como líder regional al apoyar al gobierno interino y legítimo de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, y ha recibido a más de 1.5 millones de venezolanos que huyen de la crisis de su país”, afirmó Cohen.

Por último, aseguró que “las personas de Colombia saben, mejor que cualquiera, que los Estados Unidos se paran firme con ellos mientras construyen un futuro sólido y próspero”.

 

850272

2019-04-12T20:36:49-05:00

article

2019-04-12T20:36:49-05:00

alagos_86

none

redacción internacional

El Mundo

“La alianza entre Colombia y EE.UU. nunca ha sido tan firme”, embajador ante la ONU

87

3024

3111