La candidata que promociona su campaña mientras amamanta a su bebé

Kelda Roys se encontraba grabando un video promocional cuando fue interrumpida por el llanto de su hija. Para calmarla, la mujer se desabotona la blusa y le da de lactar para luego continúar con su discurso.

redacción internacional
14 de marzo de 2018 - 12:44 a. m.
Kelda Roys, una de las candidatas a la gobernación del estado de Wisconsin, en Estados Unidos. / Tomada de Youtube
Kelda Roys, una de las candidatas a la gobernación del estado de Wisconsin, en Estados Unidos. / Tomada de Youtube

Kelda Roys, una de las candidatas a la gobernación del estado de Wisconsin, en Estados Unidos, ha recibido elogios y aplausos tras el lanzamiento de su campaña política. ¿La razón? La mujer amamanta a su hija mientras entrega su discurso ante la cámara.

El video, que cuenta con más de 90.000 reproducciones, muestra a Roys junto con su esposo y dos de sus hijas, una de ellas de apenas meses de nacida. En el anuncio, la política estadounidense comienza su discurso sobre los peligros del Bisphenol A, un químico que se encuentra en “todas partes”. Sin embargo, en medio de la grabación el llanto de la pequeña de sus hijas interrumpe las palabras de su madre.

Para sortear la situación, Roys interrumpe su relato y su marido le acerca a la niña. Ella la consuela, se levanta la camisa y comienza a amamantar a la pequeña mientras continúa con su discurso sobre el Bisphenol. Esto quedó todo consignado en las cámaras.

La naturalidad del episodio ha llamado la atención de gran parte de los usuarios de las redes sociales. De acuerdo con Roys, la escena no estaba prevista. "Pensé que podríamos volver a grabar esta parte o que quizás íbamos a usar el audio", dijo al portal de noticias Today de Wisconsin.

Pero cuando vio el vídeo, la candidata se dio cuenta de que el episodio había sido espontáneo y natural, razones por las que era importante compartirlo: "La gente ansía autenticidad y quiere candidatos que sean personas reales", dice.

La aparición de Roys en la política no es nueva. La candidata fue legisladora estatal entre 2009 y 2013 y ha defendido los permisos para atender a los hijos, la igualdad salarial para las mujeres, un salario mínimo de 15 dólares (unos 12 euros), el acceso a la atención médica y el acceso completo a la salud reproductiva para las mujeres. Bajo estos ideales, Roys busca llegar a la gobernación del Estado.

La espontánea reacción de Roys ha conseguido el apoyo de varios usuarios de las redes sociales, quienes le han enviado mensajes resaltando su “fortaleza” y “autenticidad”.

“Esto es increíble. Esta mujer está amamantando en su video de campaña mientras habla sobre los químicos dañinos y la legislación. ESTE ES NUESTRO FUTURO”, trinó Kate Mines, una de las usuarias de Twitter.

“A ella le importa. Ella es real. Y ella es el cambio que Wisconsin necesita para gobernadora”, replicó Jason Meller, otro usuario de esta red social.

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar