La capitana de la selección de fútbol de EE. UU. que hizo estallar la ira de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos estalló en las redes cuando la capitana de la selección de fútbol de su país contestó a una invitación suya: "No voy a ir a la p... Casa Blanca".

- Redacción Internacional
26 de junio de 2019 - 07:53 p. m.
La estrella de fútbol femenino estadounidense Megan Rapinoe.  / AFP
La estrella de fútbol femenino estadounidense Megan Rapinoe. / AFP

Cuando le preguntaron a Megan Rapinoe, una de las futbolistas estrellas de la selección femenina de Estados Unidos que disputa la Copa Mundial en Francia, dijo en una entrevista en la revista Eight by Eight que: "No pienso ir a la puta Casa Blanca".

Una respuesta que no sorprenidó a muchos, pues Rapinoe ya ha llamado al presidente Donald Trump, "sexista”, “misógino”, “mezquino”, “estrecho de miras", “racista” y “mala persona”.

Ver más: Donald Trump dice que no es racista

La jugadora estrella de la selección femenina estadounidense de fútbol, de 33 años, respondió a una invitación que hizo Trump en la que convocó al equipo a visitar la Casa Blanca, "ganen o pierdan"

Como en 2017 cuando Donald Trump invitó a los Warriors y éstos lo rechazaron, el mandatario dijo que jamás los invitaría. Esta vez, el presidente respondió igual a la futbolista. En otro tuit, el mandatario explicó que no había invitado hasta el momento al equipo nacional femenino de fútbol porque aún no han ganado la competición.

Sin embargo, usó esa red social para invitar a la totalidad de la selección nacional femenina.

En un mensaje de Twitter, Trump dijo que "Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas". La jugadora nacida en California es una de las estrellas del conjunto nacional, y fue la protagonista en los octavos de final contra España, al anotar los dos goles de la victoria estadounidense (2-1) desde el punto de penalti.

Ver más: ¿Por qué ganan los candidatos que se parecen a Trump?

Rapinoe, de 33 años y conocida futbolísticamente como Pinoe, es una de las capitanas de la selección nacional estadounidense y juega de centrocampista o extremo en el Seattle Reign de la Primera división femenina de Estados Unidos.

Ella es un símbolo de las causas sociales en Estados Unidos. En una entrevista en Yahoo antes de que comenzara el Mundial Femenino dijo "soy una protesta andante". Ella no canta el himno de las barras y estrellas, ni se lleva la mano al corazón como el resto de sus compañeras, simplemente se queda de pie.

Ver más: ¿Por qué razón Trump pelea con los jugadores de la liga de fútbol americano?

Es conocida por solidarizarse con los jugadores de fútbol americano negros, particularmente Colin Kaepernick, quien en 2016 se ponían de rodillas cada vez que sonada el himno y que obligó a que la liga cambiara las normas para detener la protesta. 

En total, Rapinoe ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias a lo largo de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Francia, en la que la selección de Estados Unidos es una de las claras favoritas para hacerse con el trofeo y elevar su palmarés hasta cuatro mundiales.

Pero trump le dedicó más tuits. "La jugadora de fútbol femenino, Megan Rapinoe, acaba de decir que 'no irá a la p... Casa Blanca' si ganan. Aparte de la NBA, (...) todas las ligas y equipos adoran venir. Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!", agregó.
 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar