La carta de una inmigrante ilegal separada de su hijo en la frontera

El testimonio de Levis, una madre que fue separada de su hijo por la política 'cero tolerancia' de Donald Trump, fue publicado hoy por el abogado que está llevando su caso. En la carta le promete que, luego de solucionar la situación, lo llevará al acuario.

-Redacción Internacional con información de agencias
21 de junio de 2018 - 02:45 a. m.
Foto de referencia.  / EFE
Foto de referencia. / EFE

El abogado Michael Avenatti publicó hoy un duro testimonio sobre la situación que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México. La carta, escrita por una madre y dirigida a su hijo, del cual fue separada, dice: "Hola mi amor. ¿Cómo estás? Espero que estés muy bien. Quiero decirte que todo está muy bien. Lamento hijo mío esto que está pasando, me duele en mi alma esta separación, pero quiero que sepas que no te he abandonado. Mamá aquí está y piensa mucho en ti".

El abogado, a través de su cuenta de Twitter, aseguró: "Esta es la carta que mi cliente Levis acaba de escribirle a su hijo Samir de 6 años, a quien no ha visto en más de 2 semanas. Le dijeron que lo iban a llevar a un "baño" y luego traer de vuelta. Él es un niño gentil y muy apegado a su madre. Ella está aterrorizada. #Basta".

 

Todo esto se da en la crisis que se vive en la frontera con la polémica ley ‘tolerancia cero’, la cual fue cancelada hoy, en parte por numerosas críticas que recibió el mandatario estadounidense. Desde Barack Obama hasta su propia esposa, Melania, rechazaron categóricamente la medida por la crueldad que representa separar a un niño de su familia.

En la carta, decorada con corazones, la mujer le promete a su hijo que, después de solucionar la situación, lo llevará al acuario. “Cuánto te extraño Samir, muy pronto estaremos juntos”, asegura. Esta, posiblemente es la situación que viven cientos de madres que han sufrido el mismo destino que Levis.

Fotografías desgarradoras de niños y audios en los que se escucha el llanto desesperado de otros casos de pequeños retenidos en un centro fronterizo han provocado una oleada de indignación y acusaciones de violación de los derechos humanos. "No me gustaba ver a las familias separadas", dijo Trump al firmar el decreto en la Oficina Oval, luego de insistir durante semanas en que estaba obligado por ley a apartar a los niños de sus padres.

Sin embargo, señaló: "Debemos mantener nuestras fronteras fuertes. O seremos invadidos por el crimen y por personas que no deberían estar en nuestro país". 

Le puede interesar: Don José, mil disculpas por la discriminación

 

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar