La carta que envió el exdirector del SEBIN (en el exilio) a Vladimir Padrino

La misiva enviada por el General Figueroa, como asegura el portal web del exdirector de PDVSA, Rafael Ramírez, le pide a Padrino “reflexionar” para que “dirija el proceso transicional y recuperar la gobernanza del Estado Venezolano”.

- Redacción Internacional
22 de mayo de 2019 - 08:59 p. m.
El exgeneral Figueroa cuando fue nombrado director del Sebin y Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela.  / Fotomontaje: Twitter/EFE
El exgeneral Figueroa cuando fue nombrado director del Sebin y Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela. / Fotomontaje: Twitter/EFE

Una supuesta carta, enviada por el exdirector del Sebin, el general Manuel Ricardo Cristopher Figueroa, a Vladimir Padrino, comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ministro de Defensa, fue publicada este martes en el portal web de Rafael Ramírez, exdirector de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

(Le recomendamos: “Chávez haría una rebelión contra Maduro”, Rafael Ramírez, exdirector de PDVSA)

Según Ramírez, decidió publicarla en su blog debido a su contenido “de alto interés nacional y ante el bloqueo informativo digital que pretende imponer la censura del gobierno”. Pero ¿qué dice la carta?

Titulada como “Mensaje a la conciencia para: Mi GJ Vladimir Padrino López”, en la misiva l exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) invita a Padrino a un “contundente acto de reflexión, toda vez que la sociedad venezolana sabe y conoce de sus cualidades de estadista”, y asegura que entiende “las múltiples presiones por las que debe estar atravesando”.

(Le puede interesar: Cuando Cristopher Figueroa fue nombra nuevo jefe de Inteligencia en Venezuela)

Asimismo, hace referencia a su salida del país, que se dio el pasado 30 de abril, tras ser acusado de ser el organizador del intento del levantamiento militar contra el mandatario, Nicolás Maduro, en el que se liberó también al líder opositor, Leopoldo López. “Hace más de un año había sido captado por la CIA y trabajaba como traidor, topo, infiltrado”, aseguró entonces Maduro.

“Algunos conocedores o no, de mis motivaciones, se han atrevido a llamarme traidor y supongo que esa debe ser su más grande preocupación, y en el caso de que usted decidiera actuar, que lo etiqueten tal y como lo están haciendo conmigo”, continuó diciéndole Figuera a Padrino, antes de asegurar que se equivocaban y que “la Patria, al igual que usted y otros nobles soldados está secuestrada por 4 bandidos”.

(Puede leer: Así le ha dado la espalda el chavismo a Maduro)

Por eso, le pidió al ministro de Defensa que si “se siente leal a la Patria (…) dirija el proceso transicional” y recupere “la gobernanza del Estado Venezolano” ya que “ejerce un liderazgo y una influencia muy importante en los soldados en todos los grados”, y que “la sociedad valorará positivamente una acción de su parte que restituya la senda de la reconstrucción del país que está dibujado en la Ley del Plan Patria”.

Figuera, que también afirmó que había pedido personalmente al mandatario estadounidense, Donald Trump, que suspendiera las sanciones contra el país, escribió que “es urgente que en este mundo globalizado que hoy vivimos, se hagan alianzas con todos los gobiernos del mundo, respetando sus ideologías políticas y formas de gobierno”.

(Puede leer: ¿Qué tan sólido es el respaldo militar a Maduro?)

Por último, afirmó que, aunque sabe que es un camino lleno de dificultades por quienes se acostumbraron a “detentar el poder”, llegó también “la hora de actuar, le sugiero muy respetuosamente que usted junto al alto Mando Militar, elabore la carta de navegación para la ruta de la reconstrucción del País y el reordenamiento del Estado que incluya representatividad de todos los sectores de nuestra sociedad”.

Hasta el momento, Vladimir Padrino no se ha pronunciado.

Puede leer la carta completa aquí

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar