Publicidad

La Casa Blanca publicó la declaración de impuestos de Joe Biden, ¿cuánto pagó en 2020?

Los mandatarios estadounidenses siempre han hecho públicas sus declaraciones de impuestos anuales. Sin embargo, el expresidente Donald Trump rompió esa tradición, negándose durante su mandato a revelar la información sobre sus finanzas.

Redacción Internacional y agencias
18 de mayo de 2021 - 05:50 p. m.
Además de la declaración de impuestos mencionada, la Casa Blanca también divulgó una declaración financiera del matrimonio Biden en la que constan entre 1,2 y 2,8 millones de dólares en bancos o inversiones
Además de la declaración de impuestos mencionada, la Casa Blanca también divulgó una declaración financiera del matrimonio Biden en la que constan entre 1,2 y 2,8 millones de dólares en bancos o inversiones
Foto: ERIC BARADAT

La Casa Blanca publicó las declaraciones de impuestos tanto del presidente, Joe Biden, como de la vicepresidenta, Kamala Harris. Los mandatarios estadounidenses siempre han hecho públicas sus declaraciones de impuestos anuales, que detallan las fuentes de ingresos y los impuestos pagados, en nombre de la transparencia.

Sin embargo, el expresidente Donald Trump rompió con esa tradición, negándose durante su mandato a revelar la información sobre sus finanzas o el verdadero estado de su imperio de propiedades y marcas. Trump se convirtió en el único candidato presidencial en la era posterior al Watergate que nunca publicó ninguna de sus declaraciones de impuestos.

De hecho, en septiembre de 2020, el New York Times reveló que el exmandatario solo pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año en que ganó las elecciones presidenciales. “No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias”, escribe el diario estadounidense. Trump, tachó el informe del Times como “información falsa”.

Le puede interesar: Donald Trump sólo pagó $750 dólares de impuestos en 2016, dice New York Times

En su declaración de impuestos conjunta de 2020, Joe y Jill Biden declararon unos ingresos brutos ajustados a nivel federal de 607.336 dólares. Pagaron 157.414 dólares en impuestos federales sobre la renta, una tasa efectiva del 25,9%, y 28.794 dólares del mismo impuesto al estado donde residían antes de llegar a la Casa Blanca, Delaware.

La número dos de Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, está varios peldaños por encima de él en la escala financiera. La exsenadora de California presentó una declaración de impuestos conjunta con su marido, el abogado Doug Emhoff, en la que declaraba unos ingresos brutos ajustados a nivel federal de 1.695.225 dólares.

Su marido y ella pagaron 621.893 dólares en impuestos federales sobre la renta, lo que supone una tasa del 36,7%. También pagaron 125.004 dólares en el impuesto sobre la renta de California y Emhoff pagó 56.997 dólares en Washington, DC. Emhoff era un abogado de alto perfil en la industria del entretenimiento y se tomó una licencia de su firma cuando Harris fue nombrada compañera de fórmula de Biden.

Le puede interesar: Donald Trump, con la justicia en su bolsillo

Las declaraciones de impuestos confirman una cosa: tanto la primera como la segunda familia podrían pagar más impuestos si Biden consigue que el Congreso apruebe su enorme paquete de gastos sociales y educativos del Plan de Familias Americanas.

Según las propuestas actuales, el plan se financiaría en parte aumentando el tipo impositivo máximo de los estadounidenses más ricos. Los que ganan menos de 400.000 dólares al año, según Biden, no sufrirían ningún aumento.

Divulgaciones financieras

Además de la declaración de impuestos mencionada, la Casa Blanca también divulgó una declaración financiera del matrimonio Biden en la que constan entre 1,2 y 2,8 millones de dólares en bancos o inversiones. En cuentas bancarias, declararon un máximo de 1.780.000 dólares. Joe y Jill Biden también declararon deudas de entre 280.000 y 600.000 dólares, incluyendo una hipoteca.

Con información de Afp y Efe*

Por Redacción Internacional y agencias

Temas recomendados:

 

Ray(ko0fu)19 de mayo de 2021 - 09:42 a. m.
Y los impuestos que pagan, La Cabal y su maridito torcido quien vive de FEDEGAN que entre mas ordeña mas leche mama y ese billete es de el presupuesto nacional o sea billete de el caminante, ya lo dijo por ahí un fiscal. L Carlos Sarmiento, Ardila lulle y todo esa tracamanada de voraces politicos que han QUEBRADO a un pais como Colombia; mientras tanto al pueblo no le toca mas que protestar.
  • Gonzalo(25772)19 de mayo de 2021 - 02:37 p. m.
    Esta mañana en la W radio anunciaron que la belleza del maridito de la cabal le cobraba a empresarios el 5% por.............
  • Ray(ko0fu)19 de mayo de 2021 - 09:45 a. m.
    Ah! se me olvidaba; la amiga de MEMO fantasma; la misma, la hermana de el traficante de heroina. La que se cae a toda hora. Si se pagara lo que se tiene que pagar de impuestos, ese pais sería el paraíso; hoy es la otra cosa.
Ray(ko0fu)19 de mayo de 2021 - 09:35 a. m.
Y los de Uribe como para cuando. Eso si que incluya los terrenos baldios que se apropio o se robó. Una revisión de títulos de esas tierras, sería bueno porque si todo fué como lo de la zona franca de sus hijitos entonces legalidad no existe. Uribe de vivir en segundo piso en arriendo con sus padres pasó a ser disque ganadero y multimillonario; no entiendo something is rotten in the neighborhood.
  • Gonzalo(25772)19 de mayo de 2021 - 02:42 p. m.
    Según artículos de semana de años pasados, cuando era bien manejada, porque ahora la dirige una inepta, la belleza del papa de matarife ¡era un narco?, o tenia vínculos con narcos?,
Gustavo(37488)18 de mayo de 2021 - 10:16 p. m.
PARECIDO A LO QUE PAGAN LAS LACRAS DE COLOMBIA
Gilberto(54899)18 de mayo de 2021 - 09:36 p. m.
Parecido a lo que hace la "Lacra que está en el poder en Cuerpo Ajeno" . Este @hijueputa declaró cero (0) pesos en impuestos. . . ¡¡¡
  • Gonzalo(25772)19 de mayo de 2021 - 02:47 p. m.
    Queeeeeeeeeeeee? y si iban a poner a pagar impuesto a los que ganan 2.500.000 mensuales? que genios.
Jesus(03974)18 de mayo de 2021 - 07:22 p. m.
Uffff les ganó de lejos el presidente eterno y su familia. Ellos pagaron 0 pollito. Porque son demasiado pobres. Lo que han esquilmado del tesoro nacional de Polombia, no les alcanza para pagar impuestos. A lo mejor una reforma tributaria les permita obtener con qué pagar.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar