La comida típica que Pacho Santos extraña en EE.UU. no es colombiana

Un diario estadounidense le preguntó a los embajadores de varios países en Washington qué plato añoraban comer cuando extrañaban a su país. La respuesta del diplomático colombiano sorprendió incluso a los periodistas.

Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU.Archivo El Espectador

Estar lejos de casa puede ser difícil. Los amigos, la familia, y la comida son quizás algunas de las cosas que la gente que reside en el exterior recuerda con mayor nostalgia. Incluso para los diplomáticos estas cosas pueden ser bastante difíciles.

¿Cómo se enfrenta el deseo de volver a casa? El diario estadounidense The Washington Post le preguntó a docenas de embajadores que residen en la capital gringa qué comida extrañaban cuando sentían nostalgia por su país natal. La respuesta de muchos de ellos fue obvia, pero también hubo espacio para la sorpresa.

Los diplomáticos de países como Argentina, Australia, China, República Dominicana, o España, por citar algunos ejemplos, afirmaron que cuando extrañan comida de sus países suelen ir a restaurantes especializados de sus países.

Puede leer: Las polémicas declaraciones de Pacho Santos en Washington sobre Venezuela 

Washington es una ciudad grande y con gran variedad de restaurantes, por lo cual encontrar carne argentina, cangrejo australiano, arroz chino, sancocho dominicano o una paella española no parece difícil, de acuerdo con la respuesta de los embajadores.

Pero la respuesta de uno de los embajadores causó sorpresa para el diario. Al preguntarle a Francisco Santos, jefe de la diplomacia colombiana en Washington, 'Pacho' no se inclinó ni por la bandeja paisa o por el ajiaco.

"Mi personal me hace pasar un mal rato, pero soy un enfermo por Taco Bell. Voy a la de Union Station porque está cerca de la embajada. Pido un Combo # 1: un taco de burrito supremo y de cáscara dura con Pepsi dietética y el paquete rojo de salsa picante, obviamente".

Santos justificó su respuesta recordando que cuando joven asistió a la universidad de Texas en Austin y conoció Taco Bell.

Le puede interesar: "Las fumigaciones con glifosato tienen que volver": embajador de Colombia en EE.UU. 

"Ahora me recuerda cuando empezaba mi vida y todo era nuevo y lleno de ideas, durante los días en que tengo más recuerdos que ideas. También como las mejores fajitas de ternera del mundo en Cactus Cantina porque me recuerda a un lugar, el de Jorge, de Austin ", dijo.

Otra respuesta que no esperaban los entrevistadores fue la del embajador de Suecia, que afirmó que los sábados iba para Ikea, tienda de muebles y decoración, a comprar dulces. En defensa del diplomático sueco, Ikea es una empresa que fue fundada en Suecia.

 

861135

2019-05-17T08:07:14-05:00

article

2019-05-17T11:27:19-05:00

alagos_86

none

redacción internacional

El Mundo

La comida típica que Pacho Santos extraña en EE.UU. no es colombiana

70

3912

3982