La conversación de Bachelet con Piñera, su sucesor

Parecía una conversación de viejos amigos, Michelle Bachelet llamaba a Sebastián Piñera presidente y, él a ella, presidenta. Ya habían tenido un diálogo similar cuatro años atrás, cuando Piñera le dio la bienvenida al Palacio de la Moneda, lugar que lo vuelve a recibir.

El Mundo
18 de diciembre de 2017 - 12:11 a. m.
La conversación de Bachelet con Piñera, su sucesor

En Chile es tradicional que el presidente llame a su futuro sucesor al conocer los resultados de las elecciones. Este año, Michelle Bachelet llamó a Sebastián Piñera para felicitarlo por ser el ganador de los comicios electorales, conversación que transmitieron los canales nacionales y el internacional CNN.

Parecía una conversación de viejos amigos, ya se habían felicitado en ocasiones anteriores. En 2010, la política nacida en Santiago de Chile le entregó al empresario la presidencia de su país para el periodo 2010 - 2014. Posteriormente, en 2014 él le entregó a ella el cargo que ya había ocupado durante cuatro años. Ahora en 2017, se repite la historia cuando Bachelet lo llamó para feclitarle por consagrarse, por segunda vez, como presidente de Chile, tal como ella lo hizo cuatro años atrás.

"Presidente", así llamaba la mujer, de 66 años, a quien es, de nuevo, su sucesor. Piñera le decía "presidenta". Entre frase y frase hacían alusión al cargo que ha unido sus vidas durante los períodos presidenciales. 

"Quería llamarle para felicitarle y desearle una muy buena gestión en su mandato, porque usted y yo queremos a nuestro país y lo mejor para todos", le dijo Bachelet mientras sonreía, se mostraba simpática ante las cámaras que mostraban su conversación al país de sur de América que tiene casi 18 millones de habitantes. 

Lea también: Piñera es elegido por segunda vez como presidente de Chile

Es tradición que el mandatario de turno asista a desayunar a la casa del ganador de las elecciones al día siguiente, y esta no será la excepción. "Presidente" y "presidenta" acordaron verse, un encuentro que recordará el mismo desayuno que compartieron cuando Sebastián Piñera felicitó a Michelle Bachelet, hace cuatro años, y hace ocho, cuando Michelle Bachelet exaltó su triunfo. 

"Presidenta, le agradezco mucho sus palabras. Nunca he tenido la menor duda de que tanto usted como yo queremos lo mejor para Chile", le dijo el empresario Piñera a la mujer que en marzo dejará el Palacio de la Moneda.

Sin embargo,  en los últimos meses Bachelet y su sucesor, Piñera, se lanzaron reproches y críticas, especialmente en la recta final de la campaña electoral.

Por El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar