La coprofilia (amor a lo sucio), uno de los pecados de la prensa, según el Papa

El papa Francisco dijo en una entrevista que los periodistas deben evitar cuatro "pecados": la desinformación, la calumnia, la difamación y la coprofilia.

Agencia Afp
31 de marzo de 2019 - 11:26 p. m.
El papa Francisco asegura que hay una manera  "sucia" de hacer periodismo que no es justa.  / AFP
El papa Francisco asegura que hay una manera "sucia" de hacer periodismo que no es justa. / AFP

El papa Francisco reprochó en una entrevista difundida este domingo la "coprofilia", el "amor a la cosa sucia" de los medios, incluyéndola como uno de los cuatro pecados a evitar por parte de los periodistas.

El pontífice, interrogado por el programa Salvados de la cadena española La Sexta sobre las "guerras olvidadas" que provocan las migraciones, habló de los rohinyás, la minoría musulmana que huyó de la represión militar en Birmania, calificada de genocidio por los investigadores de Naciones Unidas.

"Hoy casi nadie habla de eso [...] Esa es una manera de hacer periodismo que no es justo", lamentó.

Ver más: Las tres nuevas leyes del Papa en la lucha contra el abuso

Para él, los periodistas deben evitar cuatro "pecados": la desinformación, la calumnia, la difamación y la coprofilia.

El pontífice definió este último como "literalmente, el amor a la caca, amor a la cosa sucia, a los escándalos", explicó sin dar ejemplos concretos.

Además, lamentó que "los medios de comunicación tienen tanto poder frente a las masas, frente a la gente, que pueden calumniar impunemente. Además, ¿quién le va a hacer juicio?".

Ver más: 

Esta peculiar lista de estos pecados capitales de la prensa formulada por el papa se completa con "la desinformación", es decir: "si dando la noticia, te doy la mitad no más, la otra mitad no la doy".

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar