Publicidad

La marea humana en Europa no se detiene

El drama migratorio no cesa. Europa vive la peor crisis migratoria desde el final de la II Guerra Mundial.

Redacción Internacional
03 de septiembre de 2015 - 03:03 a. m.

Una situación que divide a Europa sobre cómo gestionar la masiva llegada de personas que huyen de la guerra y el hambre en Siria, Oriente Medio y África, principalmente. La imagen de un niño muerto en las playas de Turquía se convirtió en la cara más tétrica de una tragedia que ha desbordado todos los pronósticos. Ayer 15 migrantes murieron intentando llegar a Europa. Otros tres mil pudieron ser salvados por la guardia costera italiana en el Mediterráneo. Únicamente en el puerto de Pireo, cerca de 4.500 refugiados llegaron este miércoles.

Según las autoridades alemanas, cerca de 3.500 demandantes de asilo llegaron el lunes y el martes a la región de Baviera procedentes de Austria. En Serbia hay actualmente unos 7.800 refugiados que en su mayoría se dirigen al norte hacia Europa occidental a través de Hungría, y en los últimos días entran a diario unos 3.000 más por esta ruta. En Francia también sigue la presión y la intrusión de migrantes en las vías del túnel bajo el canal de la Mancha. La Unión Europea pidió una reunión de urgencia para enfrentar la crisis, pero las divisiones son grandes.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 350.000 personas arriesgaron su vida desde comienzos de año cruzando el Mediterráneo, y 2.643 fallecieron en el intento de llegar por mar a Europa, dando una idea de la amplitud del fenómeno.

El riesgo de que esta crisis haga tambalear la libertad de movimiento en la Unión Europea, uno de los mayores logros, comienza a surgir.

La actual crisis migratoria está “destrozando” el espacio Schengen de libre circulación, afirmó el jefe de la diplomacia eslovaca Miroslav Lajcak. “Los migrantes pasan libremente por países que son responsables de proteger sus fronteras”, lamentó.

 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar