La ONU presenta a su nuevo jefe de operaciones humanitarias

Se trata del británico Mark Lowcock, de 54 años, quien estará encargado de la distribución de ayuda humanitaria a Siria y a otros países en guerra como Sudán del Sur, Yemen, Irak y República Centroafricana.

Mark Lowcock, nuevo jefe de operaciones humanitarias de la ONU/ AFP

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, decidió nombrar al británico Mark Lowcock como jefe de operaciones humanitarias según lo indicaron este miércoles diplomáticos y funcionarios de la organización.

Este alto funcionario de 54 años, que dirige actualmente la agencia británica de Desarrollo Internacional (DFID), reemplazará a Stephen O'Brien, quien estuvo dos años en el muy codiciado cargo.

Naciones Unidas se enfrenta actualmente a una de las peores crisis humanitarias, con hambrunas que amenazan a cuatro países y con dificultades para obtener recursos de los países donantes.

Lowcok estará encargado de la delicada distribución de ayuda humanitaria a Siria y a otros países en guerra, como Sudán del Sur, Yemen, Irak, República Centroafricana y la región del lago Chad.