La paliza que le da padre de una menor a su acosador en Argentina

Walter Rodríguez se enteró que un hombre de 29 años hostigaba a su hija de tan solo 11. Se hizo pasar por ella por chat para citarlo y golpearlo.

redacción internacional
20 de febrero de 2018 - 12:50 p. m.
Imagen de referencia.  / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

Imagine la situación en la que un padre se entera que a su hija de 11 años un hombre de 29 le está enviando fotografías de él desnudo y le está pidiendo a la menor que haga lo mismo. Walter Rodríguez decidió hacerse pasar por la pequeña para atrapar al acosador y denunciarlo. 

El pasado 9 de febrero, la familia Rodríguez se enteró que un hombre, que se hacía llamar Germán Acosta, le comenzó a hablar y a enviar contenidos inapropiados a su hija. El papá, convencido de que la justicia no respondería a tiempo, quiso actuar primero por su cuenta. 

Walter Rodríguez le siguió la conversación. “Me preguntaba si era virgen, yo le decía que tenía once años. Yo te voy a enseñar (…) Querés que te mande una foto de mi pene y cosas así me decía. A mí me hervía la sangre”, le contó al canal Todo Noticias. 

En el desarrollo de la conversación, Germán Acosta le hizo la propuesta para verse y Rodríguez aceptó la cita. “Les decís que vas a ver a una amiga, yo soy de Palermo capital”, le dijo el acosador. 

Lea más: Las alarmantes cifras de abuso sexual contra menores en Colombia.

"Primero me dijo que vaya a su casa y me pasó la dirección, después que a su casa no podíamos ir porque estaba su mamá y que nos veamos en la esquina de la concesionaria de autos", contó al Clarín Rodríguez. 

“Yo ya tenía foto de este muchacho, o sea, la cara no se me olvidaba, pasó por al lado mío. Lo dejé por ahí tres o cuatro minutos a ver qué hacía. Me le arrimo y le digo: ‘vos estás esperando a Priscilla’. Y me dijo que sí”, siuguió en su narración para Todo Noticias. 

En la esquina de Corrientes y Juan Bm, justo del barrio Villa de Crespo en Argentina se encontraron. Rodríguez no esperó y lo golpeó, le tomó fotografías para que más adelante lo identificaran las autoridades y llamó a la policía. 

Lea más: Por abuso sexual investigan a 91 profesores de colegios de Bogotá.

"Yo creo que en una situación así cualquier papá lo hubiera matado (...) Me tenía fe de que lo iba a encontrar", dijo el papá al canal argentino Todo Noticias. 

Acosta fue capturado tras la golpiza pero lo soltaron por falta de pruebas. Walter Rodríguez entregó toda la evidencia que permitió que se emitiera una orden de captura en su contra en la que debe de afrontar delitos de grooming (ciberacoso a menores). Mientras tanto, al padre de la niña lo denunciaron por lesiones personales. 

Las autoridades buscan al acosador que puede enfrentar una pena de seis meses a cuatro años. En una situación igual en Colombia, existen herramientas de denuncia como teprotejo.org, en la que autoridades especializadas estudian estos casos que involucran a los menores de edad y la tecnología. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar