La policía de Paraguay frustra el plan de escape de Marcelo Pinheiro

El brasileño se fugó de la cárcel en 2007 y no volvió a prisión hasta diciembre del año pasado, cuando fue capturada la policía de ese país.

Redacción Mundo
26 de octubre de 2018 - 08:39 p. m.
EFE
EFE

El miércoles pasado la policía de Paraguay frustró el plan de volar una cárcel para ayudar a rescatar al narcotraficante, Marcelo Pinheiro Veiga, quien está en prisión desde el año psado. 

De acuerdo con las autoridades, el hecho sucedió en la ciudad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, donde tres ciudadano brasileños, supuestos miembros del Comando Vermelho, fueron abatidos por la Policía Nacional luego de que abrieran fuego contra los uniformados.

Según el Ministerio del Interior de Paraguay, estas personas pretendían usar un automóvil con 84 kilos de dinamita para explotar la prisión más segura del país situada a las afueras de Asunción para así liberal a uno de sus líderes, Pinheiro Veiga. En el lugar también encontraron armas de grueso calibre, como un fusil de asalto soviético AK-47; un AR-15 calibre de 5,56 mm, pistolas y municiones.

“Además de daños materiales, se iba a producir un centenar de muertos en la Agrupación Especializada (el centro en el que está encarcelado Pinheiro Veiga)”, expuso el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en una rueda de prensa.

El coche bomba de los criminales fue trasladado a las afueras de la capital. Sitio donde fue detonado debido a que su radio de expansión era de 250 metros.

(Le puede interesar: Capturan en Paraguay al narco más buscado de Brasil)

¿Quién es Marcelo Pinheiro Veiga?

Marcelo Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, es un ciudadano brasileño, perteneciente a una de las bandas criminales más grandes de América Latina conocida como Comando Vermelho.

Este criminal fue capturado el 13 de diciembre de 2017, en la ciudad de Encarnación, en un operativo donde participaron países como Brasil, Paraguay y Estados Unidos. Actualmente, tiene dos procesos judiciales, uno en Paraguay por homicidio doloso y fabricación de documentos falsos; y otro en Brasil, donde debe cumplir una condena firme de 26 años.

En el último año se han efectuados dos intentos de fuga que han sido interceptados por la Policía Nacional. Antes se encontraba en la Penitenciaría de Emboscada, pero ante un supuesto plan de escape fue trasladado a la cárcel donde se encuentra, Agrupación Especializada.

Comando Vermelho es una de las organizaciones delincuenciales más grandes de Brasil y América, tiene presencia en Argentina, Paragua y Brasil. Este grupo criminal junto al Primer Comando da Capital, PCC, son los más importante de Río Janeiro. A esta banda, la Fiscalía de Paraguay le atribuyó el asalto más grande la historia del país. Se trata del robo de 11 millones de la empresa de caudales Prosegur en Ciudad de Este, donde participaron 60 hombres, todos con armas.

Por Redacción Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar