La presidencia de Trump, en 12 artículos

Donald Trump cumple un año en la Casa Blanca. El republicano está cambiando la definición de lo que significa ser presidente de Estados Unidos.

redacción internacional
20 de enero de 2018 - 04:33 p. m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  / AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / AFP

El primer año en el cargo de Donald Trump ha sido un apasionante espectáculo de escándalo, controversia y polarización que ha transformado por completo la forma en que los estadounidenses y su presidente interactúan. (Ver Imágenes inolvidables de la presidencia de Trump).

Muchos presidentes han tratado de eludir a los medios críticos, desde las charlas junto a la chimenea de Franklin Roosevelt hasta las entrevistas de Barack Obama con YouTubers. Pero Trump lo ha acelerado en Twitter. De un día para otro, rara vez está fuera de los titulares o está fuera del aire, impregnando cada faceta de la vida pública. (Leer Gobierno de EE.UU. cierra por falta de fondos al cumplirse un año de Donald Trump).

El presidente, que acaba de ser evaluado por un equipo médico, tiene una salud envidiable, a pesar de que toma gaseosa todo el tiempo y su dieta se basa en hamburguesas. No hace ejercicio, se la pasa viendo televisión (no noticias, excepto Fox News), twitea desde la cama y pidió que le hagan un reporte diario de lo que se habla bueno de él.

Dice The New York Times, "para la mayoría de los presidentes, cada día es una prueba sobre cómo dirigir un país –no solo a una facción– encontrando cómo equilibrar intereses encontrados. Para Trump, cada día es una batalla, hora por hora, por su autoconservación. Sigue discutiendo sobre las elecciones del año pasado, convencido de que la investigación  sobre injerencia rusa en los comicios dirigida por Robert Mueller, el fiscal especial, es un plan para quitarle legitimidad. En la Casa Blanca fueron colgados mapas codificados por color que destacan los condados que ganó.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar