La primera ministra de Nueva Zelanda volverá de su licencia de maternidad

Jacinda Ardern regresará a sus tareas la próxima semana. El anuncio lo hizo a través de un video desde su casa donde cumple las labores de maternidad.

redacción internacional
31 de julio de 2018 - 03:12 p. m.
Captura de pantalla de Instagram
Captura de pantalla de Instagram

Desde el 17 de junio, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, reemplazó sus funciones de mandataria por pañales, teteros y la maternidad. Al parecer, esa licencia ya tiene fecha de caducidad. De acuerdo con un video que publicó desde su casa, anunció que retornaría a sus labores la próxima semana.

Le puede interesar: La segunda vez que una primera ministra da a luz en su cargo.

El video de “Un rápido saludo mientras nos preparamos para volver”, como lo tituló, lo posteó en su cuenta de Facebook anunciando que pronto estará de regreso en el trabajo. “Nosotros estamos a una semana de volver oficialmente”, dijo este sábado.

A quick hello as we get ready to come back!

Posted by Jacinda Ardern on Saturday, July 28, 2018

Lea más: Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anuncia que será mamá.

Acerca de su licencia y el cuidado de su hija, la primera ministra ha mantenido la distancia en los medios de comunicación, pero afirmó que, en sus cinco semanas concentrada en la maternidad, todo ha ido muy bien.

“No tenemos absolutamente ninguna rutina de la que hablar. Puedo escuchar un coro de padres que se ríen de la sugerencia de que se debería de tener una rutina con un bebé de cinco semanas, pero de todos modos nos está yendo muy bien", manifestó.

También contó que una vez retome tareas se dedicará a temas importantes como la salud mental, medio ambiente, comercio y empleo. "Esa primera semana voy a centrarme en volver directamente a ella (...) estaremos en pleno funcionamiento, pues sé que todos esperarán que lo hagamos".

Ante el anuncio, los neozelandeses respondieron optimistas al regreso de Ardern y le dieron la bienvenida. Ella también aprovechó para agradecer por los regalos que muchas personas le enviaron por su debut como mamá.

Jacinda Ardern se convirtió en la segunda líder mundial en dar a luz mientras se encontraba en su cargo. Ante su ausencia, Winston Peters, viceprimer ministro, estuvo al tanto del país.  

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar