La propuesta de trabajo que Obama le sugirió a Santos

A través de una llamada telefónica, el expresidente de los Estados Unidos le manifestó a Juan Manuel Santos su intención de laborar juntos en el futuro.

Presidencia de la República

En la noche del pasado lunes, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo una conversación vía telefónica con el exmandatario de los Estados Unidos, Barack Obama.

La llamada, que tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, se destacó especialmente por la propuesta que Obama le hizo a Santos, al declararle su deseo de continuar una estrecha relación después de que termine su mandato en Colombia e iniciar proyectos juntos en un futuro cercano, mediados por intereses comunes.

Le puede interesar: "2017 fue el año más tranquilo de las últimas décadas": presidente Santos

Uno de ellos, claramente, es la paz. Obama, como el presidente Santos, también fue galardonado con el Premio Nobel de Paz en el 2009. Además, durante su gobierno, Estados Unidos aprobó el Plan Paz Colombia, que busca aportar 450 millones de dólares para el posconflicto en el país.

Los políticos también aprovecharon la comunicación para hablar sobre la situación actual de Colombia, la implementación de los Acuerdos de Paz, el gobierno de Trump, entre otros asuntos.

Lea también: ¿La mujer que puede ganarle a Trump?

Finalmente, ambos se desearon suerte con los retos que tendrán en el 2018, en especial Santos, con el fin de su mandato, y acordaron citarse para reunirse y discutir sobre proyectos futuros.

Esta no es la primera propuesta de trabajo que recibe el mandatario, pues ya varias universidades del mundo le han ofrecido a Santos que dicte algunas charlas y seminarios sobre el proceso de paz en Colombia.