La Reina Isabel II usa LinkedIn para buscar un ayudante, este es el perfil

La actual monarca de Reino Unido requiere de un “jefe de compromiso digital” para que la ayude a dirigir sus redes sociales y a mantenerse conectada con sus millones de seguidores. Estos son los requisitos del trabajo y sus beneficios.

La Reina Isabel II de Inglaterra.AFP

La Reina Isabel II de Reino Unido está buscando un gurú de las redes sociales, a través de la plataforma LinkedIn, para que la ayude a desarrollar contenido digital que la mantenga conectada con sus millones de seguidores. El título oficial del empleo es jefe de compromiso digital, y además de recibir un pago de entre 50.000 y 67.000 libras (225.780.173 pesos colombianos), según la experiencia de quien ocupe el puesto. Además, quien consiga el empleo también tendrá almuerzo gratis en el Palacio de Buckingham.

“Debe saber que su contenido será visto por millones. Se trata de nunca quedarse quieto y encontrar nuevas formas de mantener la presencia de la reina en el ojo público y en el escenario mundial. Esto es lo que hace que trabajar para la familia real sea excepcional”, dice el anuncio de trabajo.

Desde que se lanzó el anuncio del empleo el pasado jueves, la oferta ha tenido 200 solicitudes, según el sitio web LinkedIn. Quienes estén interesados en enviar su solicitud deben tener presente que el trabajo demanda una semana laboral de 37.5 horas, de lunes a viernes, y que para participar en la convocatoria hay que contar con ciertos requisitos.

“(El aspirante debe contar con) experiencia en la administración y edición de sitios web de alto perfil, redes sociales y otros formatos digitales, usted es un experto en su campo, que busca un nuevo entorno y un desafío para el próximo paso en su carrera. Conocerá las mejores prácticas en todos los asuntos relacionados con la comunicación digital, incluida la gestión y los últimos desarrollos técnicos. En un entorno acelerado y con plazos de entrega, se sentirá cómodo haciendo juicios editoriales, desarrollando estrategias y gestionando proyectos de gran alcance, mientras supervisa y ayuda a entregar nuestra producción digital diaria”, detalla la convocatoria.

También indica que el perfil del aspirante debe ser el de alguien “innovador y con un toque creativo” con habilidades de redacción convincentes y experiencia en el diseño de contenido digital para diferentes grupos de audiencia, propósitos y formatos. El aspirante debe ser “un comunicador natural, influyente y con un enfoque genuino en el usuario, se mantendrá en contacto con un amplio espectro de partes interesadas a diario e impulsará el cambio a través de la colaboración. Además, con experiencia en gestión de personas, sabrá cómo liderar, desarrollar y motivar a otros”, agrega el comunicado. Vea también: La reina Isabel II aceptó no volver a manejar en vías públicas

Esta oferta se publica en un momento turbulento para la familia real, justo cuando el Príncipe Andrew se encuentra lidiando con comentarios negativos por sus lazos con el difunto empresario Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico sexual y se suicidó estando en prisión en agosto de este año.

La familia real está acostumbrada a tener crisis de relaciones públicas. Como indica la profesora Arianne Chernock, asociada de historia británica moderna en la Universidad de Boston, “esto es parte de una estrategia que comenzó mucho antes del escándalo de Epstein. Puede tener una nueva urgencia”, y esta podría tratarse de estar conectados con las generaciones más modernas, que parecen no estar de acuerdo con la monarquía. Incluso, por ello, la familia real ha creado su propio canal de YouTube en donde comparten material más íntimo.

“Creo que la familia real ha estado tratando de descubrir cómo ser más proactivos en su relación con los medios. Es esa ilusión de acceso o intimidad lo que realmente están proyectando”, agrega Chernock, consultada por The New York Times.

La fecha límite para participar de la convocatoria es el 24 de diciembre y puede encontrar todos los detalles haciendo clic en este enlace: La familia real busca Jefe de compromiso digital.

 

895747

2019-12-13T17:32:06-05:00

article

2019-12-13T17:32:28-05:00

cgomez_250775

none

- Redacción Internacional

El Mundo

La Reina Isabel II usa LinkedIn para buscar un ayudante, este es el perfil

74

5405

5479