La respuesta de la Cancillería colombiana a las fotos de Guaidó con narcoparamilitares

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano aseguró que no participó en la logística del paso de Juan Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, ni tuvo rol alguno en el paso del líder opositor por las trochas fronterizas.

- Redacción Internacional
13 de septiembre de 2019 - 09:45 p. m.
Juan Guaidó junto con alias "el Brother" y "El menor", ambos líderes de Los Rastrojos.  / Tomada de Twitter
Juan Guaidó junto con alias "el Brother" y "El menor", ambos líderes de Los Rastrojos. / Tomada de Twitter

Luego de que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, saliera este viernes a hablar sobre las fotos recientemente difundidas en las que aparece posando con líderes de Los Rastrojos, grupo narcoparamilitar colombiano que hace presencia en varios puntos de la frontera colombovenezonlana, el turno de dar una explicación fue el la Cancillería colombiana.  

Ver más: Guaidó responde a las fotografías con líderes del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó: "El Gobierno colombiano no participó en la logística del traslado del Presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, ni tuvo ningún rol en el paso de Guaidó por los sitios conocidos como 'trochas', usados por él y su equipo (...)".

El gobierno colombieno señaló que al momento de su ingreso, el pasado 22 febrero, le otorgaron a Guaidó un esquema de seguridad y que luego de entrar, a través de uno de los pases no autorizados del municipio de Puerto Santander, el líder opositor se dirigió a Migración Colombia en Cúcuta para regularizar su ingreso. 

(Le puede interesar: Las fotos de Juan Guaidó con narcoparamilitares en la frontera colombo-venezolana)

Sobre los integrantes de los Rastrojos, la Cancillería confirmó que, "según información de la Policía Nacional, para el mes de febrero de 2019 esta estructura, que delinque en el área rural de Cúcuta, tenía injerencia en la zona de frontera (...)". 

"Los dos hombres que aparecen en las fotografías que han circulado en los medios de comunicación hoy se encuentran capturados y en proceso judicial. John Jairo Durán Andrade, alias Menor, fue capturado por la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander. Se le procesó por porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, se entregó al Ejército Nacional cerca de Guaramito y fue procesado por el delito de concierto para delinquir", remató el comunicado. 

 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar