La unidad antiterrorista contra extranjeros violentos que creó Bolivia

El gobierno interino de Jeanine Áñez acaba de crear el Grupo Antiterrorismo (GAT) que tendrá la misión de desarticular grupos de extranjeros que amenazan al país.

Agencia Afp
03 de diciembre de 2019 - 04:55 p. m.
La nueva unidad contra extranjeros que quieren sembrar el caos en Bolivia tendrá 60 policías.  / AFP
La nueva unidad contra extranjeros que quieren sembrar el caos en Bolivia tendrá 60 policías. / AFP

El gobierno interino de Bolivia activó este martes la unidad antiterrorista GAT con 60 policías para "desarticular" grupos de extranjeros que "están amenazando" la paz del país, según el Ministerio de Gobierno (Interior) y la Policía.

"Este grupo antiterrorista tiene como misión desarticular absolutamente todas las células terroristas que están amenazando nuestra patria", afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante un acto oficial en el que presentó a los uniformados, todos vestidos de negro, el rostro cubierto y armas con miras telescópicas.

Ver más: La Biblia, protagonista de la división en Bolivia 

Acotó que es necesario que las instituciones del estado actúen para "liberar a Bolivia de estos narcoterroristas que se han instalado en el país en los últimos 14 años", durante el gobierno de Evo Morales, asilado en México tras su dimisión el 10 de noviembre.

El comandante de la Policía, Rodolfo Montero, dijo en el mismo acto que "este grupo estará destinado a desarticular grupos extranjeros que entrenaron y guiaron para sembrar el terror a los ciudadanos".

El nuevo gobierno transitorio de la derechista Jeanine Áñez denunció, desde que llegó al poder, que en el país han detectado a extranjeros, encargados de sembrar terror en el país. Mencionó a colombianos, peruanos, cubanos y venezolanos. 

Ver más: Bolivia le pide ayuda a Colombia para determinar si voz en video que incita a protestas es la de Evo Morales

En especial, dijo que han sido responsables de provocar enfrentamientos entre opositores y oficialistas y entre civiles y fuerzas combinadas del Ejército y la Policía que en más de un mes de incidentes dejaron 33 muertos.

La Policía tiene detenido en la ciudad de Santa Cruz (este) al argentino Facundo Molares Schoenfeld, a quien identificó como un exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y como promotor de unos graves enfrentamientos en esa región.

 

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar