Lady Gaga y Trump cruzan ataques a un día de las elecciones en Estados Unidos

El presidente atacó a la reconocida estrella del pop en Twitter por apoyar la campaña de su rival Joe Biden. Gaga y el demócrata realizarán un gran cierre de campaña en el estado de Pensilvania, clave para los resultados.

02 de noviembre de 2020 - 08:50 p. m.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la cantante de pop Lady Gaga intercambiaron ataques en Twitter.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la cantante de pop Lady Gaga intercambiaron ataques en Twitter.
Foto: AFP - Agencia AFP

Lady Gaga y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intercambiaron ataques y reproches en las redes sociales a un día de las elecciones y con el “fracking” (fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos) como telón de fondo.

La estrella del pop se volcó por completo a ayudar al exvicepresidente Joe Biden en su intento por llegar a la Casa Blanca. La cantante informó que aparecerá junto al candidato demócrata en su cierre de campaña en Pittsburgh (Pensilvania, EE. UU.).

Pero Trump, consciente de que en Pensilvania se juega gran parte de sus opciones de victoria en unas elecciones en las que los sondeos le sitúan en desventaja, aprovechó la ocasión para atacar a Lady Gaga y a los demócratas usando el “fracking” como excusa.

“Nada muestra mejor el desdén de Biden por los olvidados hombres y mujeres trabajadores de Pensilvania que hacer campaña con la activista ‘anti-fracking’ Lady Gaga”, dijo el domingo Tim Murtaugh, que es el director de comunicaciones de la campaña de Trump.

Lady Gaga, que tiene 82,3 millones de seguidores en Twitter, replicó con ironía a última hora del domingo: “Hola, Tim, Hola, Trump. Muy feliz de estar viviendo gratis en sus cabezas”.

Trump, que cuenta con 87,3 millones de seguidores en Twitter, insistió este lunes en sus reproches a Lady Gaga.

“Acabo de conocer que el adormilado Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una integrante orgullosa de ‘Artistas Contra el Fracking’. Esta es una prueba más de que Biden prohibirá el ‘fracking’ y disparará los precios de tu energía”, aseguró pese a que su rival ha dicho lo contrario.

El origen de estos dardos de Trump contra Lady Gaga está en que la actriz y cantante formó parte en 2012 de una iniciativa de Yoko Ono, quien organizó a más de un centenar de artistas en una campaña en internet contra el “fracking”.

En cualquier caso, Lady Gaga ignoró este lunes este último comentario del presidente y se centró en su acto con Biden en Pensilvania, un estado que visitaba de niña para ver a su abuela.

“¡Buenos días, Pensilvania! ¡Estoy muy emocionada de verlos esta noche y de cantar para ustedes! ¡Creo que en ustedes y en mí! Hablemos de cómo se verá América con un presidente más amable. Necesitamos cada voto”, dijo este lunes con una fotografía en la que aparecía con un pin de Biden.

La ofensiva republicana contra Biden por el “fracking”, ahora con Lady Gaga como víctima colateral, ha sido una táctica habitual de la campaña de Trump en las últimas semanas para intentar ganarse a los estados del cinturón industrial de EE. UU. como Pensilvania.

Sin embargo, el demócrata ha negado repetidamente que quiera restringir esta controvertida técnica para extraer hidrocarburos.

“No prohibiré el ‘fracking’ en Pensilvania. Protegeré los empleos en Pensilvania, y punto. No importa cuántas veces mienta Donald Trump”, recordó Biden en un comunicado la pasada semana.

Biden lidera en el estado y apunta a un último esfuerzo para consolidar su ventaja

En Pensilvania, donde Trump ganó hace cuatro años frente a la entonces candidata Hillary Clinton, Joe Biden tiene una ventaja de 5 puntos entre los votantes probables, aunque esa ventaja está dentro del margen de error de esa encuesta realizada por la cadena NBC.

Biden programó un desplazamiento de último minuto el martes al estado clave de Pensilvania, para alentar a los votantes el día mismo de las elecciones estadounidenses, anunció este lunes su campaña.

El exvicepresidente Biden viajará a Scranton, su localidad natal, y también a la ciudad más grande del estado, Filadelfia. Su compañera de fórmula Kamala Harris se desplazará a Michigan y la esposa de Biden, Jill, visitará Florida, según un comunicado de la campaña de Biden.

Le recomendamos:

¿Será el desquite de las encuestas? El mundo mira los números con recelo

Los estados claves de las elecciones presidenciales de 2020

Elecciones del Senado en Estados Unidos en 2020: el otro deseo de los demócratas

Trump ataca a los médicos, las violaciones a la ley de su hija y más en el resumen de la semana

Temas recomendados:

 

Fabian(10515)02 de noviembre de 2020 - 10:15 p. m.
Mi Lady no desperdicie pólvora en gallinazo.Hablar con bestias es para molestias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar