Lamentan salida de cónsul colombiana en Toronto (Canadá)

El vocero de la comunidad de colombianos en London (Canadá), José Briceño, destacó que María Cristina Pastrana Arango venía desempeñando una buena labor y que, incluso, revivió los consulados móviles a las otras ciudades.

Redacción El Mundo
25 de octubre de 2017 - 03:08 a. m.
María Cristina Pastrana Arango.  / Cortesía
María Cristina Pastrana Arango. / Cortesía

Como “sorpresiva e ilógica” ha sido calificada por algunos miembros la comunidad en Canadá, la decisión del Consejo de Estado de anular el nombramiento de María Cristina Pastrana Arango como cónsul General de Colombia en Toronto (Canadá), donde la funcionaria no alcanzó a completar un año en el cargo.

Por lo menos así lo expresa José Briceño, vocero comunitario de los colombianos radicados en London, una ciudad canadiense de la provincia de Ontario, con una población es de 350.000 habitantes.

Para el Consejo de Estado, en decisión conocida el 20 de octubre, la Cancillería vulneró la normativa para nombrar a funcionarios provisionalmente, específicamente, la que establece que solo “cuando no sea posible designar funcionarios de Carrera Diplomática y Consular” se podrá nombrar a funcionarios que no sean de carrera. 

“Parece que su trabajo de varios años en la Cancillería no la califica como idónea en el cargo, pero lo cierto es que la doctora Pastrana tiene méritos suficientes para el cargo y no necesita defensores de oficio. Podría ser embajadora de lujo en cualquier país”, afirma Briceño, conocido en la comunidad de London por ser el director de la publicación electrónica Colombia en London, que hace más de quince años reseña las actividades de la comunicad colombiana en esa ciudad.

Briceño comenta que “conocida la noticia, algunos pensaron que era un chiste o una represalia política por su familia”, por tratarse de la hermana del expresidente Andrés Pastrana.

El vocero asegura que Pastrana, además de las funciones consulares, efectuó actividades culturales para buscar intercambios y talleres de información e integración para los recién llegados, seminarios para enseñar a los compatriotas a ubicarse en el mercado laboral canadiense, y revivió los consulados móviles a las otras ciudades.

Por Redacción El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar