Las diez frases más fuertes del discurso de Trump en la ONU

Así fue el discurso del presidente de Estados Unidos en la Asamblea General.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, destacó hoy en su debut ante la Asamblea General de la ONU los logros de sus primeros meses de mandato y subrayó: "Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad".

Defendió su gestión e insistió en las reformas que deben hacerse en el seno del organismo multilateral. Estas son las frases más claves de su discurso, en el que atacó a Irán y Corea del Norte.

1. "Las fuerzas armadas de Estados Unidos erán más fuertes que nunca".

2. "Naciones soberanas de la ONU deben ser la base del orden mundial".

3. "A Estados Unidos le ha ido muy bien desde el día de las elecciones", comentó Trump al comienzo de su intervención al mencionar, entre otras cosas, los récords en la bolsa y el desempleo en su menor nivel en 16 años.

4. "Regímenes paria representados en este cuerpo, no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad".

5. "Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero".

6. "Nuestro éxito depende de una coalición de naciones fuertes e independientes que abracen su soberanía para promover seguridad, prosperidad y paz, para cada uno de nosotros y para el mundo".

7. "Irán es un estado paria con una dictadura corrupta".

8. "Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable".

9. "No habrá otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte si el régimen continúa amenazando a su país y a sus aliados".

10. "La dictadura socialista de Venezuela es "inaceptable".