Las disculpas de un hotel que se quedó sin quien limpiara los cuartos

En una carta, el hotel Hampton Inn de Mount Juliet, Tennesse, pidió a sus huéspedes comprensión, debido a que no contaban con personal para limpiar los cuartos, pues sus empleados, casi todos hispanos, estaban protestando por las medidas migratorias de Donald Trump.

redacción internacional
17 de febrero de 2017 - 10:18 p. m.
Imagen de la carta del hotel.  / Cortesía.
Imagen de la carta del hotel. / Cortesía.

Los hispanos y otras comunidades se hicieron sentir durante el Día sin migrantes, una fecha convocada para protestar contra las medidas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y dejar en claro la importancia que tienen los migrantes para la economía de ese país. Muchos restaurantes y negocios cerraron. Muchos de los que no lo hicieron, permitieron que sus trabajadores hispanos protestaran. Algunos, como el hotel Hampton Inn de Mount Juliet, Tennesse, casi que se quedaron sin empleados.

En una carta dejada en cada una de las habitaciones, el hotel les pidió disculpas a sus huéspedes porque por el Día sin migrantes se había quedado sin quien limpiara los cuartos, pues el 99% de su personal es hispano. "Como muchos huéspedes pudieron notar esta mañana, la comunidad hispana y otros inmigrantes participan en una protesta nacional para alertar a la población sobre el impacto que tienen en la fuerza laboral de el país. Nuestro equipo de limpieza es 99% hispano y ninguno de ellos acudió a trabajar". 

"Muchos restaurantes y negocios han cerrado por hoy pero como hotel, con visitantes constantes y huéspedes, no es tan simple para nosotros", dijo el hotel, que pidió comprensión por estas "circunstancias" a las que calificó de imprevistas. La ciudad más afectada con esta jornada de protestas fue Washington, aunque hubo negocios cerrados por todo el país. No se descartan nuevas manifestaciones, mientras el presidente Donald Trump sigue en su campaña contra los migrantes.  

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar