Las frases clave con las que Donald Trump se lanzó para las presidenciales de 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó hoy en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 estrenando el eslógan "mantengamos la grandeza de EEUU" y asegurando que la economía de su país "es la envidia del mundo".

Al evento, realizado en Orlando (Florida), asistieron más de 20.000 aficionados. AFP

Cerca de 20.000 seguidores en el Amway Center en Orlando, en el centro de Florida, lo ovacionaban eufóricos, portando gorras rojas y cantando "¡Construye el muro!", refiriéndose a la prometida valla en la frontera con México. "¡Lo estamos construyendo", dijo Trump, quien anunció la víspera que piensa deportar a millones de extranjeros ilegales a partir de la semana próxima, por lo que se esperaba que parte de su discurso de hoy fuera en contra de la migración. A continuación las frases más importantes. 

"Me presento ante ustedes -añadió- para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos".

(Le puede interesar: En fotos: así inauguró Donald Trump su campaña para las presidenciales de 2020)

"¿Se pueden imaginar esas caravanas de desplazados que llegan a la frontera si no tuviéramos las barreras y muros que ya están en su lugar? Este país sería un desastre".

"La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo".

"Nuestro país avanza, prospera y está en pleno crecimiento. (...) Nuestra economía es la envidia del mundo. Es quizás la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país".

"Nuestros rivales radicales demócratas están llevados por el odio, el prejuicio y la rabia. Quieren destruir nuestro país tal como lo conocemos. No es aceptable".

El acto dio oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.

(Ver más: ¿Trump cuatro años más?)

Al único demócrata que Trump mencionó este martes fue al exvicepresidente Joe Biden, favorito según las encuestas para ganar la contienda progresista.

La recaudación de fondos para la reelección de Trump comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca.

En octubre pasado, Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelección, una cifra que supera con creces los 11 millones y los 2,4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.