Las preocupantes denuncias de Diosdado sobre paramilitares colombianos en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aseguró que los grupos paramilitares colombianos han asesinado a campesinos de Venezuela y que, en los últimos días, las "Autodefensas Colombo Venezolanas han atacado unidades militares de la Fuerza Armada Bolivariana". ¿Qué más dijo?

Con Información de Agencias
29 de julio de 2019 - 04:53 p. m.
Diosdado Cabello, número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.  / EFE
Diosdado Cabello, número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. / EFE

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció este lunes la muerte de seis campesinos en el estado de Barinas (oeste), quienes, según el chavismo, fueron "asesinados" el pasado sábado por un grupo paramilitar colombiano.

(Le puede interesar: Venezuela está lista para una "guerra absoluta" con EE.UU: Diosdado Cabello)

"Queremos alertar sobre un hecho que ocurrió en el estado Barinas: fueron asesinados un grupo de venezolanos y venezolanas por un grupo paramilitar. No es nuevo que nuestros campesinos y nuestras campesinas sean asesinadas por un grupo paramilitar, el sicariato", dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En una rueda de prensa del partido, Cabello indicó que el "paramilitarismo colombiano" intervino en Barinas para "asesinar" a los campesinos e informó que ya está en curso una investigación. Además, agregó que ya han muerto "más de 300" personas a manos de paramilitares del país vecino.

La Fiscalía venezolana todavía no ha ofrecido información sobre esta denuncia, pero la Defensoría del Pueblo señaló que el hecho, que también dejó un herido, ocurrió en el municipio Antonio José de Sucre de Barinas y que hasta el momento "se desconocen los motivos que originaron estos homicidios".

(Le puede interesar: Las peleas (¿ganadas?) de Diosdado Cabello con la prensa)

 

 

"El modus operandi permite inferir que el cobarde ataque fue realizado por un equipo con entrenamiento militar, presumiblemente integrado por elementos del paramilitarismo colombiano, expolicías venezolanos y delincuencia común", agrega el texto.

El movimiento además señaló que en los últimos días "las llamadas Autodefensas Colombo Venezolanas han atacado unidades militares" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "amenazando a los cuerpos de seguridad y a militantes chavistas".

 

Colombia, un “narcoestado”, según Cabello

 

Además, el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela aseguró este lunes que en Colombia rige un “narcoestado”.

"Si a Colombia le quitan la producción de droga (...) se acaba ese país (...) la construcción en Colombia se financia con narcotráfico, la industria se financia con narcotráfico", dijo el oficialista en una rueda de prensa, en donde también aseguró que en Colombia se produce el 70 % de la droga del mundo, lo que representa, a su juicio, "un gravísimo problema" para la región.

(Puede leer: Diosdado Cabello dice que Colombia no protege la frontera)

"Ahí (en Colombia) no ha habido un presidente que asuma ese problema con seriedad y prefieren echarle la culpa a los vecinos", aseguró Cabello, quien también denunció que Colombia tiene un “interés” por sacar a Nicolás Maduro de la presidencia para permitir el flujo ilegal de narcóticos entre ambos países: "Ellos quisieran pasar su droga libremente por territorio venezolano", sostuvo.

Por último, Cabello se refirió a la eventual bienvenida que ofreció Maduro a los exlíderes prófugos del partido FARC alias "Jesús Santrich" e "Iván Márquez", pero remarcó que ninguno de los dos se encuentra en Venezuela.

(Le puede interesar: Ataque a militares venezolanos "viene de Colombia": Diosdado Cabello)

Además, llamó "inmoral" al presidente colombiano, Iván Duque, quien este lunes acusó a Maduro de ofrecer en Venezuela un "santuario para terroristas y para narcotraficantes” y recordó que en Colombia se encuentran varios opositores que el chavismo señala como terroristas o golpistas.

"Colombia tiene ya en su suelo a asesinos como Julio Borges (expresidente del Parlamento venezolano) y lo cuidan allá (...) se han, desde Colombia, formado grupos que intentaron asesinar al presidente”.

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar