Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Las raíces de esta ira popular son mucho más profundas”: Michel Maffesoli

El sociólogo francés Michel Maffesoli, profesor emérito de la Sorbona, estudioso de las movilizaciones sociales en el mundo, habla sobre el movimiento social colombiano.

10 de mayo de 2021 - 02:05 a. m.
Michel Maffesoli, sociólogo francés, explica que la necesidad de reunirse está más viva que nunca, “es como una olla de presión que estalla y produce manifestaciones violentas”.
Michel Maffesoli, sociólogo francés, explica que la necesidad de reunirse está más viva que nunca, “es como una olla de presión que estalla y produce manifestaciones violentas”.
Foto: Archivo Particular

Hay preocupación en el mundo por lo que pasa en Colombia. Analistas, gobiernos, ONG y medios de comunicación en varios países expresaron su intranquilidad por el exceso de violencia policial y los desmanes vandálicos durante las marchas de la semana pasada. El profesor emérito de la Sorbona y coautor del libro El fracaso de las élites, analiza la efervescencia social colombiana en el marco de la pandemia.

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)11 de mayo de 2021 - 08:05 a. m.
Para el Centro Democrático, con su concepción atrabiliaria de la revolución molecular disipada, esta exposición correspondería a la de un terrorista contra quien deben enfilarse las baterías del estado.
GERMÁN VARGAS(8621)10 de mayo de 2021 - 05:55 p. m.
Duque & Ramirez son incapaces de Gobernar; tres años perdidos y ahora se acabo la Ley y el Orden. No cometan mas errores; ya el Pais llego al fondo del abismo; acabaron con lo poco que quedaba; solo miran como se matan entre todos. Los negociadores deben ser personas con la dignidad, el conocimiento y la experiencia para hacerlo; si son ex-constituyentes mejor aun, pues saben la Constitución...
Mianmopi(15665)10 de mayo de 2021 - 04:53 p. m.
Interesante la verdad, efectivamente corrobora que todo ser humano necesita compañía así hayan ideologías que recen lo contrario.
Antonio(sa3gs)10 de mayo de 2021 - 02:20 p. m.
Excelente artículo ,ojo políticos esto cambio ,lean el artículo si es que saben leer.
MARCO(d3wx1)10 de mayo de 2021 - 02:16 p. m.
Sin ser un académico ni filosofo, ni nada de eso; no estoy de acuerdo en que todo se simplifica, afirmando que la causa de las protestas y su consecuencia lógica , la violencia, independiente del que la origine, sea simplemente por el hecho de haber estado en una cuarentena prolongada; y que lo mejor es tener experiencias lúdicas para normalizar el aspecto social del encierro. Hay que ir mas alla.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar