Las revelaciones del libro que puso furioso a Trump

El libro se llama Fuego y furia y, fiel a su encabezado, tiene ardiendo a la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Donald Trump.EFE

En la mañana del miércoles, siete días antes de su publicación oficial, los medios de comunicación locales amanecieron con fragmentos del documento en sus primeras páginas.

Tanto indignó su contenido al presidente Donald Trump que antes de mediodía su oficina ya había emitido un comunicado desmintiendo las afirmaciones.

El autor es el periodista Michael Wolff, quien tiene una trayectoria extensa en medios como Hollywood Reporter y Vanity Fair. Sus detractores lo acusan de sensacionalista y sus seguidores lo aclaman por revelar grandes secretos de la política. Según la prensa estadounidense, Wolff realizó más de 200 entrevistas antes de sentarse a escribir su nueva obra.

(Le puede interesar: ¿Quién es Michael Wolff?)

Estas son algunas de las afirmaciones más polémicas del libro.

1. Steve Bannon, el exjefe de estrategia del presidente, calificó de “traición” la reunión de Trump Jr. y los rusos

El escándalo de la trama rusa ha sido el principal dolor de cabeza del actual gabinete. Bannon no sólo confirmó que existió una reunión entre el hijo del presidente, el yerno y el gerente de campaña con los rusos, con el objetivo de obtener información que perjudicara a Hillary Clinton. También calificó el encuentro de “antipatriótico”.

La revelación hizo que el presidente asegurara que Bannon había “perdido la cabeza” y que “actuaba por su propia cuenta”. Ni siquiera su despido del cargo había sido tan escandaloso como esta ruptura verbal, que parece definitiva.

2. Trump se sorprendió por su victoria

De acuerdo con Wolff, Donald Trump no pretendía ganar la Presidencia cuando presentó su campaña. Su intención era hacerle publicidad a la marca que lleva su nombre y aprovechar su alta presencia mediática. Tanto así que esto le costó fuertes discusiones con su esposa, Melania, quien nunca estuvo de acuerdo con que su marido ocupara el cargo.

3. Ivanka es la verdadera presidenta

La hija del presidente, Ivanka Trump, hizo un arreglo con su padre y su marido, Jared Kushner, para ser la primera presidenta de Estados Unidos, según la publicación, que agrega que las grandes decisiones vienen de ella y Kushner.

De acuerdo con Wolff, Bannon odiaba la cercanía entre ellos y el presidente, por considerarlos un ejemplo perfecto del elitismo que él dice combatir.

El libro será publicado el 9 de enero.