Le Pen abucheada en visita a ciudad símbolo de la realeza francesa

"¡Marine, devuelve el dinero!", gritaron centenares de manifestantes.

AFP

La candidata presidencial de extrema derecha, Marine Le Pen, fue abucheada este viernes por manifestantes en Reims, ciudad símbolo de la realeza francesa ubicada en el noreste del país, donde realizó una visita sorpresa en el último día de campaña.

"¡Marine, devuelve el dinero!", gritaron centenares de manifestantes, muchos de los cuales eran partidarios de su adversario, el centrista Emmanuel Macron, y del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, derrotado en la primera vuelta el 23 de abril.

Le Pen llegó a mediodía a Reims (noreste) para visitar la catedral de esta ciudad, un lugar histórico donde fueron entronizados varios reyes de Francia, según imágenes transmitidas por la televisión francesa.

Para esta visita sorpresa, la ultraderechista estaba acompañada por Nicolas Dupont-Aignan, un soberanista que se convertiría en su primer ministro si gana los comicios del domingo.

El vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, y el director de campaña de la candidata, David Rachline, fueron evacuados de la catedral, rodeados de guardaespaldas, bajo los gritos de los manifestantes.