Levantan alerta de tsunami en Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la isla indonesia de Célebes y las autoridades lanzaron una alerta de tsunami. Sin embargo, una hora después se levantó y comienza a hacerse el balance de los daños del fuerte sismo.

- Redacción Internacional
12 de abril de 2019 - 12:48 p. m.
Imagen de la zona en donde se presentó el terremoto en Indonesia.
Imagen de la zona en donde se presentó el terremoto en Indonesia.

Un fuerte terremoto, de magnitud 6,8 según el cálculo preliminar, sacudió este viernes las islas de Célebes (Sulawesi, en idioma local), en Indonesia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado del terremoto, ocurrido a las 13.40 (hora peninsular española) a 102 kilómetros al sursuroeste de Luwuk(54.000 habitantes), en el país asiático. El epicentro estaba a 17 kilómetros de profundidad.

 

No hay información de víctimas como consecuencia del seísmo.

Esta es zona de alta actividad sísmica. El pasado 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes. Luego se presentó un tsunami que golpeó la ciudad de Palu y dejó más de 4.000 muertos.

Al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados.

Noticia en desarrollo... 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar