Lider nacionalista Nigel Farage no se presentará en las elecciones de Reino Unido

El político británico apoyará la candidatura de Paul Nuttall, actual jefe de su partido. Farage fue líder del partido antieuropeo UKIP durante la campaña del referendo que decidió la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea

/AFP
20 de abril de 2017 - 08:21 p. m.
Archivo
Archivo

Nigel Farage, exlíder del partido antieuropeo UKIP y gran impulsor del Brexit, anunció el jueves que no se presentará a las próximas elecciones legislativas anticipadas del 8 de junio en Reino Unido.

El político, de 53 añoss, explicó en su programa político diario en la emisora LBC que prefería defender el Brexit en Estrasburgo como diputado europeo que en el Parlamento de Westminster, donde nunca fue elegido.

El cofundador del UKIP se ha presentado sin embargo en siete ocasiones a las legislativas.

"Quiero presionar al máximo en el Parlamento europeo (...) por eso no voy a presentarme en estas elecciones legislativas", declaró en la radio LBC, agregando que apoyaría "totalmente" al jefe de la formación, Paul Nuttall.

Farage fue el líder carismático del UKIP hasta el pasado julio, pocos días después del referéndum del 23 de junio en el que el 52% de los británicos se pronunciaron a favor del Brexit.

Ganador de las elecciones europeas en 2014, el UKIP, convertido en la tercera fuerza política del país en las legislativas de 2015, con 13% de los votos, no obtendría más del 7% de las intenciones de voto, según el último sondeo YouGov publicado el jueves.

Las elecciones legislativas del 8 de junio fueron convocadas por la primera ministra conservadora Theresa May que busca reforzar su mayoría parlamentaria en vistas a las negociaciones del Brexit.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar