Hasta el momento se reportan 13 muertos y 50 heridos

Líderes mundiales condenan atentado terrorista en Barcelona

En la tarde de este jueves, una furgoneta atropelló a una multitud de personas que paseaban por la zona de Las Ramblas, en el centro de la ciudad.

El ataque terrorista deja hasta el momento 13 muertos y 50 heridos.AFP

Aunque España se había mantenido al margen de la ola de atentados que han sucedido en grandes ciudades europeas como París, Bruselas, Londres, Niza o Berlín, este jueves, la cotidianidad de una de las ciudades turísticas del mundo, Barcelona, se vio empañada en el tradicional paseo de Las Ramblas.  (Lea: 13 muertos y 50 heridos deja ataque terrorista en Barcelona)

Hasta el momento nadie se ha atribuído la autoría del ataque y no se descarta que sea responsabilidad del Estado Islámico, por la similitud de los hechos con los presentados en Francia. (Vea: Los mensajes de los deportistas tras el atentado terrorista en Barcelona)

Jefes de estado de países de todo el mundo han condenado el hecho y también han enviado condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. Hasta el momento, la Policía española informó que hay al menos 13 muertos y 50 heridos. 

Entre las personalidades destacadas que han reprochado el ataque están Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sus homólogos Emmanuel Macron, Juan Manuel Santos. Además, el portavoz del Vaticano Greg Burk dijo que: "El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona".

 

También, jugadores del Real Madid como Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo; el equipo catalán, FC Barcelona, junto con el tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Paul Gasol y el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado enviaron sus mensajes de indignación y tristeza por el ataque, además de un saludo y apoyo a las familias de los afectados. 

 

 

últimas noticias