Liga Islámica considera un paso "peligroso" el reconocimiento de Jerusalén

La organización indicó que espera que Estados Unidos dé marcha atrás en esta decisión, que "amenaza con crecientes y muy peligrosas consecuencias el conflicto palestino-israelí".

agencia Efe
07 de diciembre de 2017 - 11:15 a. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

La Liga Mundial Islámica, cuya sede se encuentra en la ciudad de La Meca (Arabia Saudí), afirmó este jueves que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por Washington "es un paso peligroso" que "desconsidera con intransigencia el derecho histórico del pueblo palestino en Jerusalén". 

(Lea: Trump desata la tormenta en Oriente Medio)

En un comunicado oficial, el secretario general de la Liga Islámica, Mohamed al Isa, dijo además que dicha decisión "colisiona contra las resoluciones internacionales" que afirman este derecho.

Al Isa aseguró que este tipo de decisiones "serán enfrentadas con gran ira islámica y desata secuelas graves" y subrayó que este paso afecta al principio de "no influencia en las negociaciones de la solución definitiva".

(Le puede interesar: ¿Qué implicaciones tiene el anuncio de Trump?)

Asimismo, indicó que se espera que Estados Unidos busque con persistencia empujar hacia adelante la trayectoria de paz y que dé marcha atrás en esta decisión que "amenaza con crecientes y muy peligrosas consecuencias el conflicto palestino-israelí".

La Liga Islámica recalcó que Jerusalén representa un caso importante en la conciencia de los musulmanes que "no acepta sino la solución justa y equitativa que preserva la Historia y el derecho, poniendo las cosas en su lugar correcto sin ninguna alienación negativa".

La Liga Mundial Islámica se fundó en 1962, reúne a más de sesenta miembros que representan a los países islámicos y las minorías musulmanas y es miembro en la Naciones Unidas en calidad de asesor dentro de las organizaciones no gubernamentales.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar