Llegó a Colombia el nuevo embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg

Luego de la salida de Kevin Whitaker, el nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, aseguró querer preservar la relación bilateral entre ambos países, la cual considera como una de las más solidas en la región.

Philip Goldberg fue embajador de Estados Unidos en Bolivia en 2008. Departamento de Estado

Philip Goldberg, nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, llegó este sábado a Colombia con el objetivo de fortalecer la relación bilateral, que calificó como una de las "más sólidas" de la región, informó la embajada estadounidense.

"Estoy muy feliz de estar aquí en Colombia. Como embajador designado en Colombia espero seguir trabajando con nuestros aliados colombianos para continuar nuestra relación, la cual es una de las más sólidas e importantes en nuestra región", afirmó Goldberg, citado en un comunicado de la embajada.

Ver más: El polémico pasado del nominado de Trump para ocupar la embajada de EE. UU. en Colombia

El diplomático señaló en declaraciones a periodistas que el país "ha cambiado mucho" desde que vivió en él hace más de 20 años y que tiene una nueva generación con "sus propios sueños", por lo que dijo que tiene mucho que aprender de "la nueva Colombia".

El pasado 1 de agosto el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad a Goldberg como embajador ante Colombia, tras haber sido nominado por el presidente Donald Trump como reemplazo de Kevin Whitaker.

"La relación entre Estados Unidos y Colombia es muy fuerte, muy estrecha, excelente y como embajador aquí yo voy a continuar haciendo todo dentro de mi habilidad de mantener esas relaciones al alto nivel", agregó el diplomático.

Esta será la segunda oportunidad en que Goldberg ocupe un cargo diplomático en Bogotá, después de haber sido coordinador del "Plan Colombia" en la embajada de EE.UU. al inicio de su carrera.

Lea también: Trump nomina a Philip S. Goldberg como próximo embajador en Colombia

El diplomático fue jefe de la Misión de la Oficina de EE.UU. en Pristina (Kosovo) entre 2004 y 2006, embajador en Bolivia desde 2006 a 2008 y coordinador del Departamento para la Implementación de la Resolución de Naciones Unidas 1874 sobre Sanciones de Corea del Norte entre 2009 y 2010.

De igual forma, se desempeñó como secretario Asistente de la Oficina de Inteligencia e Investigación entre 2010 y 2013, y como embajador en Filipinas entre 2013 y 2016.

"El embajador Goldberg es un alto funcionario de la carrera diplomática de Estados Unidos y se ha desempeñado como Encargado de Negocios, de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, (2018)", agregó la información.

881165

2019-09-14T18:59:31-05:00

article

2019-09-14T18:59:31-05:00

alagos_86

none

EFE

El Mundo

Llegó a Colombia el nuevo embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg

71

2708

2779