Lo que debe saber si va a viajar a Rusia durante el mundial

Dentro de los puntos que anunció la Cancillería en su plan de asistencia para Rusia 2018 estuvieron las reglas para salir del país, las familias que estén pensando llevar menores de edad y la asistencia en caso de emergencia.

El plan lo presentó la Cancillería de Colombia. Bloomberg

Con el mundial a la vuelta de la esquina, la Cancillería de Colombia anunció un plan para asistir a los colombianos que viajen a Rusia y darles consejos prácticos para que no tengan problemas a lo largo del viaje.

El ministerio de exteriores le dio especial importancia a las familias que piensan llevar menores de edad. Confirmaron que por ahora las autoridades rusas no han anunciado alguna restricción de edad. Lo que sí es necesario es tener, al momento de la salida del país, el respectivo permiso diligenciado por los padres.

“Además del permiso debidamente diligenciado y notariado, el adulto que viaje con el menor debe llevar una copia auténtica del registro civil del niño o adolescente. Aunque este tenga más de siete años, la tarjeta de identidad no es suficiente, pues solo a través del registro civil se puede verificar el vínculo con los padres o con quienes firmaron el permiso”, aseguró la Cancillería.

(Le puede interesar: ¿Piensa ir al mundial de Rusia 2018? Es muy buen momento de hacer las compras)

Según el ministerio, además, el gobierno ruso no exige visa de turismo para ingresar a su territorio por un periodo de hasta 90 días. Sin embargo, hay una serie de reglas que deben cumplir los colombianos que pretendan asistir. Entre ellas está tener el pasaporte de lectura mecánica o pasaporte electrónico, tener tiquetes de ida y regreso, reserva de alojamiento vigente, documentos que justifiquen el viaje, como asistencia a eventos o el paquete turístico, y contar con los medios económicos para subsistir en el país.

La Cancillería también confirmó que en todas las ciudades que juegue la selección Colombia se van a instalar consulados móviles para asistir a las personas que necesiten un trámite de urgencia. “En la medida en que la Selección avance a las siguientes fases, se programarán Consulados Móviles en las ciudades en las que deba jugar”. 

Otros detalles que se anunciaron fueron la prohibición para ingresar palos de “selfie” y las famosas vuvuzelas que estuvieron presentes durante el mundial de Sudáfrica 2010.

750957

2018-04-19T11:36:07-05:00

article

2018-04-19T16:38:34-05:00

mateo.guerrero.guerreo_548

none

-Redacción Internacional

El Mundo

Lo que debe saber si va a viajar a Rusia durante el mundial

59

2439

2498