Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Lo que destapó el hallazgo de 39 cadáveres en un camión sobre la migración china

Las investigaciones sobre los cadáveres de origen chino encontrados en un camión cerca a Londres apuntan a que se trata de una red internacional de trata de personas que usa a Bélgica como una de sus principales rutas. El crimen reabre el debate sobre los desafíos que plantea la migración ilegal de los ciudadanos provenientes del gigante país asiático.

Nicolás Marín Navas
24 de octubre de 2019 - 05:41 p. m.
El camión en el que fueron encontrados los cadáveres ya se encuentra siendo analizado por las respectivas autoridades.  / EFE
El camión en el que fueron encontrados los cadáveres ya se encuentra siendo analizado por las respectivas autoridades. / EFE

El hallazgo de 39 cadáveres de origen chino en un camión cerca a Londres, además de causar conmoción en Reino Unido, reabre un debate frecuente sobre la migración ilegal y la trata de personas. El vehículo, que provenía de Bélgica, viajó en un ferri que zarpó del puerto belga de Zeebrugge el martes por la tarde. Lo que las autoridades no han podido determinar es si en ese momento las personas estaban vivas o muertas. 

Por Nicolás Marín Navas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar