Lo que dijo Trump sobre Venezuela en su encuentro con Iván Duque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante su encuentro con el mandatario colombiano, Iván Duque, que todas las opciones están sobre la mesa en el tema de Venezuela.

El presidente colombiano, Iván Duque, durante su encuentro con Donald Trump, en el Salón Oval de la Casa Blanca. AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este miércoles a la Casa Blanca y se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el que conversó sobre la situación en Venezuela y el narcotráfico en la región, entre otros temas.

Duque llegó al jardín sur de la Casa Blanca hacia el mediodía, acompañado de su esposa, María Juliana Ruiz, y ambos saludaron a Trump y la primera dama de EE.UU., Melania, en la entrada de la residencia.

El presidente colombiano matuvo una reunión en el Despacho Oval. Tras este encuentro, Trump lanzó varias frases sobre Venezuela. Estas las más importantes: 

1. Apoyo mundial

"Tenemos un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo", dijo Trump sobre la estrategia sobre Venezuela. Agregó que "Juan Guaidó es muy valiente". 

2. Plan B, C y D

"Tengo un plan B, C y D para Venezuela. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto". Esto respondió el presidente estadounidense ante el escenario de que Nicolás Maduro no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se autonombró presidente interino del país suramericano.

3. Opción militar

"Estamos evaluando todas las opcionesante la actual crisis en Venezuela", señaló Trump ante la pregunta sobre la opción militar de la que se ha hablado en el tema de Venezuela. Sobre las 5.000 tropas que se especuló enviaría a Colombia, simplemente dijo: "Ya veremos".

Ver más: Venezuela, más allá de la ideología

4. Ayuda humanitaria

"Maduro comete un terrible error", señaló sobre la decisión de Nicolás Maduro de impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional. 

5. Es una situación muy triste

Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano Iván Duque, Trump lamentó también lo "triste" de la situación en Venezuela.

 

 

 

 

últimas noticias

El muro de Putin en Venezuela