Los españoles dan las gracias desde sus balcones a los médicos que tratan el coronavirus

Miles de españoles se asomaron ayer a las ventanas y balcones de sus apartamentos para agradecer con aplausos y gritos el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia.

- Redacción Internacional con información de agencias
15 de marzo de 2020 - 05:08 p. m.
Las calles de Madrid se mantenían desde ayer totalmente vacías por orden gubernamental.  / EFE
Las calles de Madrid se mantenían desde ayer totalmente vacías por orden gubernamental. / EFE

Un emotivo momento se vivió ayer en España, uno de los países más afectados por el coronavirus. Miles de personas salieron a sus balcones y ventanas para rendir un homenaje a los médicos que han estado encargándose de tratar a los afectados por la pandemia. El evento había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de color blanco con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones y a las 10 de la noche. 

Así, a la hora estipulada, en Madrid, la región más afectada, los ciudadanos aplaudieron durante varios minutos y agitaron trapos y pañuelos blancos para apoyar la labor de estos profesionales, que trabajan sin descanso para contener la pandemia en hospitales saturados. Una de las convocatorias -similares a las de Italia- llamaba a homenajear a los médicos y sanitarios, que son "nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros".

Le puede interesar: Estado de alarma en España para combatir el coronavirus, ¿qué significa?

To esto se debe a que el Gobierno español limitó los movimientos de la población a desplazamientos imprescindibles como ir al trabajo o comprar alimentos para que se permanezca en casa el mayor tiempo posible como medida fundamental para contener los contagios.

"España de blanco por ellos para que mañana, cuando vuelvan rotos a sus casas sepan que les admiramos", decía el mensaje.

 

España siguió los pasos de Italia e impuso este sábado el confinamiento casi total de sus ciudadanos al aplicar el estado de alarma en el país, donde en una semana se multiplicaron por diez los casos de coronavirus hasta más de 5.700. "Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener desgraciadamente consecuencias" pero "no nos va a temblar la mano para ganar al virus", advirtió el jefe de gobierno Pedro Sánchez tras un consejo de ministros extraordinario de más de siete horas y con sus participantes guardando las distancias entre ellos.

Le puede interesar: Ni los líderes mundiales ni sus gabinetes se escapan del coronavirus

Las fuerzas policiales e incluso el ejército se movilizarán para asegurar el cumplimiento de estas restricciones, que también incluyen una disminución del tráfico ferroviario y aéreo dentro del país. Además, la declaración del estado de alarma, anunciado un día antes por el dirigente español, supone el cierre de todos los comercios no indispensables y otros locales de ocio y ratifica la suspensión de las clases aplicada ya días antes.

También dota al ejecutivo de control sobre todo el territorio, pasando por encima de los gobiernos regionales, y de capacidad para intervenir bienes privados para combatir el coronavirus o asegurar el abastecimiento de la población.

Por - Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar