Los mensajes de apoyo de Colombia ante el ataque a la comunidad judía de Pittsburgh

El presidente Santos, la Cancillería de Colombia y la comunidad judía de este país manifestaron su rechazo ante los actos de barbarie que acabaron con la vida de tres mujeres y ocho hombres asesinados el 27 de octubre en una sinagoga en Pittsburgh (Pennsylvania).

Redacción Mundo/AFP
28 de octubre de 2018 - 04:26 p. m.
El ataque a la comunidad judía en Pittsburgh (Pennsylvania, EE.UU.) que dejó 11 muertos.  / Archivo
El ataque a la comunidad judía en Pittsburgh (Pennsylvania, EE.UU.) que dejó 11 muertos. / Archivo

Tras el ataque presentado el pasado sábado, 27 de octubre, en una sinagoga en Pittsburgh (Pennsylvania, EE.UU.) que dejó 11 víctimas mortales dentro de las que se encuentran tres mujeres y ocho hombres, de entre 54 y 97 años de edad, han sido varias las reacciones de rechazo alrededor del mundo. Por su parte, desde Colombia también se enviaron mensajes de condolencia a los afectados. 

(Lea: Varios muertos en un tiroteo en una sinagoga estadounidense de Pittsburgh)

Así lo registró el presidente Iván Duque, a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde mostró su solidaridad con los afectados y precisó que se trató de un “acto antisemita”.

De igual forma, la Cancillería de Colombia también se manifestó a través de su cuenta de Twitter y rechazó los actos violentos que acabaron con la vida de 11 judíos en Estados Unidos.

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia también envió condolencias a los afectados y repudió los actos ocurridos en Pittsburgh.    Asimismo, agradeció los mensajes de apoyo recibidos por parte del gobierno de Colombia, “la Confederación de Comunidades Judías de Colombia repudia el cobarde ataque perpetrado al interior de la sinagoga Tree of Life, en momentos en que se llevaba a cabo el servicio religioso matinal de Shabat (…) Apreciamos y hacemos eco de los prontos comunicados emitidos por el presidente de la República, Dr Iván Duque Márquez y la Cancillería de Colombia”.  señala el comunicado oficial enviado por la comunidad judía en Colombia. 

De igual forma, según como fue reportado por la agencia de noticias AFP, Robert Bowers el hombre acusado de matar a las 11 personas hizo declaraciones antisemitas extremas antes de iniciar el ataque. "Durante el curso de su ataque mortal contra la gente de la sinagoga, Bowers evocó el genocidio y su deseo de matar judíos", señaló Scott Brady, fiscal del distrito oeste de Pennsylvania. 

Robert Bowers fue acusado de 29 cargos y enfrenta la pena de muerte. Herido durante su enfrentamiento con la policía, fue operado y se encuentra hospitalizado en estado estable de salud. 

 Por su parte, el alcade democráta de Pittsburgh, Bill Peduto también se refirió a los hechos "sabemos que el odio nunca prevalecerá, que aquellos que intenten dividirnos por la forma en que oramos o el origen de nuestras familias en el mundo perderán", declaró el alcalde Peduto.  

(Le puede interesar: Varios muertos en tiroteo masivo en norte de Florida, Estados Unidos)

Por Redacción Mundo/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar