Los Trump y el bullying en internet

Mientras Melania Trump lidera una campaña contra el acoso, su esposo, Donald Trump, encabeza la lista de ciberacosadores. Las acciones del presidente no ayudan en la misión de la primera dama.

Desde hace meses se plantea si hay una crisis matrimonial en la Casa Blanca. Melania ha promovido una campaña contra el acoso mientras su esposo es uno de los primeros acosadores en internet.AFP

La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, ha puesto en la agenda nacional la lucha contra el ciberacoso. Es una actividad que ha impulsado sola con el fin de "ayudar a niños y jóvenes de la próxima generación". Sin embargo, sus intereses chocan con las de su esposo, Donald Trump, quien desde que estaba en campaña presidencial se ha convertido en uno de los principales acosadores de internet. Mientras uno de los miembros de la familia Trump combate el bullying, el líder del clan se empecina en promoverlo.

Las obras de Melania Trump comenzaron una semana antes de que se celebraran las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016. Durante una parada de la campaña del presidente Trump en Pensilvania, la primera dama dijo que "tenemos que encontrar una mejor manera de hablar el uno con el otro, de estar en desacuerdo, de respetarse mutuamente. Debemos encontrar mejores formas de honrar y apoyar la bondad básica de nuestros niños, especialmente en las redes sociales. Este será uno de los principales enfoques de mi trabajo si tengo el privilegio de convertirme en su primera dama".

En 2017, la señora Trump realizó varias actividades alrededor del país para invitar a los niños a evitar el acoso y el matoneo. "Los animo a que busquen un nuevo amigo y almuercen con un nuevo amigo", les dijo a los estudiantes de una escuela en los suburbios de Detroit, “es muy importante elegir la amabilidad y la compasión”, añadió. Durante otro de sus viajes, Melania pidió enfocarse en los mensajes y contenidos que están expuestos en las redes sociales. Donald Trump, su esposo, es uno de los gobernantes más activos en internet, y ha sido reconocido porque sus mensajes son ataques personales a sus opositores llenos de injurias y agresiones personales.

Esta semana, mientras Melania invitó a representantes de las redes sociales a la Casa Blanca para tratar el tema del acoso en internet, el presidente señaló desde su Twitter que Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, era "débil, mental y físicamente, y sin embargo me amenaza, por segunda vez, con asalto físico. Él no me conoce, pero va a bajar rápido y duro, llorando todo el camino". El tweet de Trump fue una respuesta a un comentario de Biden quien señaló que si los dos estuvieran en la secundaria "llevaría al presidente al gimnasio y lo golpearía allí". Se rumora que Biden piensa disputar las elecciones presidenciales de 2020. Pero esta no es la única vez que el presidente responde con ofensas a los comentarios de sus adversarios. Por Twitter, Trump ha catalogado a algunos de sus oponentes como payasos, enfermos, estúpidos o patéticos. 

Le puede intersar: El peligroso poder de Donald Trump

Estos son algunos de los tweets del presidente Trump

Pese a que los comentarios del presidente no ayudan en su campaña contra el acoso, Melania afirmó que "me han criticado por mi compromiso de abordar este tema, y sé que continuará. Pero no me detendrá de hacer lo que sé que es correcto. Estoy aquí con un objetivo: ayudar a los niños y a nuestra próxima generación". Lo que quiere decir, que aunque reconoce que las críticas llegan por las reacciones de su esposo en internet, la primera dama espera liderar su propia misión en solitario sin importar lo que diga Trump y usando la plataforma mediática que tiene para ayudar a los niños.

746390

2018-03-26T06:00:00-05:00

article

2018-03-26T06:13:52-05:00

cgomez_250775

none

-Redacción Internacional

El Mundo

Los Trump y el bullying en internet

35

9633

9668