Publicidad

Lotería de visas EE. UU. 2022: ¿Quiénes pueden aplicar y cuáles son las condiciones?

Cada año Estados Unidos ofrece un número de residencias permanentes, en un proceso conocido como Lotería de Visas. Este año se beneficiarán 55.000 extranjeros; pero hay malas noticias para varios países, cuyos ciudadanos no podrán aplicar.

16 de octubre de 2020 - 06:02 p. m.
Estados Unidos abrió la convocatoria para otorgar 55.000 visas de residencia. Estos son los requisitos para 2020.
Estados Unidos abrió la convocatoria para otorgar 55.000 visas de residencia. Estos son los requisitos para 2020.
Foto: Agencia AFP

Estados Unidos acaba de abrir el Programa de Visas de Diversidad para 2022, según el anuncio de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado. El programa, conocido como Lotería de Visas de Inmigrante, ofrece cada año un número determinado de tarjetas de residencia permanente para extranjeros.

Este año, de acuerdo con la información, serán sorteadas 55.000 residencias. Es un beneficio para quienes quieran trabajar legalmente en Estados Unidos. Beneficia a cónyuges de alguna persona estadounidense o a sus hijos.

Ver más: Restricciones que irán hasta finales de 2020 para viajar a EE. UU.

Los solicitantes deben tener un estatus migratorio válido para acceder al programa. Algunos requisitos son: no tener historial negativo, no tener o haber tenido problemas migratorios, contar con un título educativo (secundaria o equivalente) y un pasaporte vigente.

Los interesados podrán ingresar a esta página: devprogram.state.gov para aplicar al programa: la inscripción estará abierta hasta el 10 de noviembre de 2020. El gobierno realizará la selección de manera aleatoria computarizada.

Malas noticias para Colombia

El programa recibió hace un año cerca de siete millones de solicitudes de todas partes denle mundo, sin incluir a los familiares de los postulantes; esta cifra contrasta con la registrada un año antes, en el cual se llenaron 14 millones de solicitudes. Este año se espera una amplia participación debido a la suspensión de inmigración que Donald Trump firmó a finales de abril, tras el brote de coronavirus.

Ver más: Por COVID-19 y otras amenazas, EE. UU. recomienda no viajar a Colombia

La mayoría de visas son generalmente otorgadas a ciudadanos asiáticos y africanos; en América Latina el mayor número de residencias se las llevan los cubanos, los venezolanos y los peruanos.

Este año, sin embargo, hay una mala noticia para los colombianos: se descartó la participación de ciudadanos de China, Bangladesh, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, India, Pakistán, Reino Unido, Nigeria, Brasil, Colombia, República Dominicana, Canadá, Haití, Jamaica, Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

Ver más: Las visas de estudiantes que suspendió EE. UU. por la pandemia

Los ciudadanos extranjeros que ya radican en Estados Unidos con estatus de no inmigrante podrán aspirar a la residencia permanente siempre y cuando su país de origen no esté excluido.

Temas recomendados:

 

tejiv3(ibmbt)17 de octubre de 2020 - 12:53 a. m.
lo sorprendido que estoy de que Yhaoo esté pagando por un trabajo en casa ahora de 2 a 4 horas y ganando $ 250. que es una oportunidad increíble para todos los hombres y mujeres, es un trabajo muy simple para iniciar sv0j computer y ln tebIetes strat ahora y gana ahora. para informar este sitio...... www.Comercio22.com
Usuario(51538)16 de octubre de 2020 - 09:41 p. m.
Me Río de Janeiro, los más felices deben ser los colombianos residentes en Miami. Ya sus paisanos no podrán competir para quitarles el huesito. Otro punto para Trump dentro de esa comunidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar