Luigi Ventura, nuncio apostólico en Francia, es investigado por presunta agresión sexual

El supuesto ataque ocurrió el pasado 17 de enero en París. Hasta el momento se desconocen los detalles de la investigación.

-Redacción Internacional
15 de febrero de 2019 - 11:06 a. m.
La investigación contra Ventura se abrió el pasado 24 de enero.  / Tomada de www.nuntiatura.ca
La investigación contra Ventura se abrió el pasado 24 de enero. / Tomada de www.nuntiatura.ca

Las autoridades francesas revelaron que iniciaron una investigación contra monseñor Luigi Ventura, nuncio apostólico en el país galo, por presunta agresión sexual. El hecho por el que le abrieron esta pesquisa ocurrió el pasado 17 de enero en París. 

Ese día, el representante del Vaticano asistió a un evento público del Ayuntamiento de París, en el que asistieron todo tipo de personalidades políticas y diplomáticas. Un joven funcionario denunció que en medio del encuentro Ventura lo manoseó. 

"Hubo un incidente durante una ceremonia de Año Nuevo ante las autoridades diplomáticas y tomamos rápidamente la decisión de señalarlo a la fiscalía", indicó Patrick Klugman, encargado de las relaciones internacionales en la alcaldía de París, a AFP.

Un funcionario del Ayuntamiento detalló a la AFP que "un compañero sufrió de forma reiterada, (precisamente durante) tres ocasiones, tocamientos sexuales, (como) manoseos en las nalgas bastante atrevidos, uno de ellos delante de un testigo".

El Ayuntamiento no ha hecho otra declaración, esperando por un parte de la justicia. La embajada del Vaticano en Francia es una de las representaciones más antiguas en ese país. 

Ventura fue nombrado en ese cargo el 22 de septiembre de 2009 por el entonces papa Benedicto XVI. Igualmente fue nuncio en Canadá de 2001 a 2009.

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar