Luis Almagro afirmó que no apoya una intervención armada en Venezuela

El Secretario General de la OEA afirmó que malinterpretaron sus afirmaciones sobre la situación en Venezuela para cambiar el eje de discusión y propuso enfocarse en lo que realmente importa, las víctimas de la crisis y la manera de ayudarlos.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA.EFE

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter que algunos sectores interpretaron mal sus declaraciones sobre la situación que vive Venezuela, y que su afirmación fue muy clara en la intención de agotar las vías diplomáticas.

"A partir de ahí algunas interpretaciones maniqueístas buscaron cambiar el eje de la discusión. Que hablamos de violencia, que éramos favorables a la intervención armada y no es cierto. Lo que hemos hecho todos estos años es defender los  derechos humanos y diplomáticos. Sería un infantilismo caer en esa provocación", aseguró el secretario.

 

 

(Lea también: Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por "promover intervención militar")

De igual forma, Almagro remarcó la existencia de una crisis humanitaria y migratoria que ha permeado todos los países de la región y que, según él, se debe a “la miseria y las acciones represivas inducidas por la dictadura venezolana”.

Y frente a las acusaciones que estaba recibiendo por supuestamente promover la intervención armada afirmó: “Hablemos de lo que importa, de las víctimas del horror y de cómo ayudarlos, del horror de la dictadura y de sus consecuencias (…). El mensaje nuestro, no es de violencia, sino que es precisamente para detener la violencia, para detener la agresión y la represión. Nuestras acciones están dirigidas a hacer esto efectivo”.

(Ver más: La difícil internacionalización de la crisis migratoria venezolana)

Por último, Almagro expresó y agradeció los esfuerzos de los países del continente para recibir los venezolanos y la ayuda humanitaria, en especial de Colombia, para afrontar la crisis.

812625

2018-09-17T08:36:22-05:00

article

2018-09-17T08:45:18-05:00

alagos_86

none

- Redacción Internacional

El Mundo

Luis Almagro afirmó que no apoya una intervención armada en Venezuela

71

2666

2737