Luis Lacalle se posesiona como presidente de Uruguay

Lacalle le puso fin a la hegemonía del Frente Amplio (centroizquierda) que llegó al poder en 2004 con Tabaré Vásquez.

EFE
01 de marzo de 2020 - 09:55 p. m.
Tabaré Vásquez le entregó la banda presidencial a Luis Lacalle.  / EFE
Tabaré Vásquez le entregó la banda presidencial a Luis Lacalle. / EFE

El nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (centroderecha), recibió este domingo la banda presidencial de manos del ahora exmandatario Tabaré Vázquez en una ceremonia celebrada en la Plaza Independencia.

En presencia de 120 delegaciones llegadas de todo el mundo, el que fuera primer presidente de izquierda en Uruguay por el Frente Amplio (FA), entregó la banda en una ceremonia simbólica después de que ambos caminaran varios metros juntos hasta el escenario, situado a los pies de la estatua del prócer José Artigas.

Tras el desfile de Lacalle Pou y Beatriz Argimón ( su fórmula presidencial) por las calles de Montevideo, el mandatario saliente y entrante se encontraron en la Plaza Independencia, donde Vázquez, con la banda puesta, se agarró del brazo derecho de su sucesor y caminaron juntos hasta el estrado, donde se procedió al traspaso de mando.

Posteriormente, el ya expresidente de Uruguay abandonó en solitario la plaza, tras recibir honores militares, antes de que todos los ministros del nuevo Ejecutivo tomasen posesión de sus cargos.

Lacalle Pou agradeció posteriormente a Vázquez "por haber prestado sus servicios Uruguay estos últimos cinco años, en el acierto o en el error, el país ha construido una democracia en este tipo de ceremonias".

Once hombres y dos mujeres conforman este gabinete, que, como planteó Lacalle Pou cuando lo hizo público a mediados de diciembre pasado, apostará al "diálogo, siempre presente y necesario".

En el nuevo Gobierno hay siete integrantes de su partido , tres del Partido Colorado (centroderecha), dos de Cabildo Abierto (derecha) y uno del Partido Independiente (centroizquierda).

Solo el Partido de la Gente (derecha), quinto integrante de la coalición que sostiene el Gobierno de Lacalle Pou, no tiene representación ministerial.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar