Paro nacional: así avanzan las marchas en Colombia

hace 1 hora

Lula libre: las frases claves del discurso del expresidente brasileño tras su liberación

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva acusó este viernes, al salir de prisión, a la Justicia, la Policía y al Estado brasileño de intentar criminalizar a la izquierda por los 580 días que ha permanecido encarcelado en Curitiba por una condena de corrupción. Estas fueron algunas de sus frases más importantes.

El expresidente Lula da Silva durante su discurso tras salir de prisión. AFP

La decisión judicial de liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva creció como bola de nieve y en menos de 48 horas desde que se conoció el fallo el exmandarario ya estaba en libertad. El Partido de los Trabajadores, opositor del gobierno de Jair Bolsonaro, recupera así a su líder y espera reunir las fuerzas que tuvo hasta hace unos años. Estas fueron algunas de las frases más destacadas de su discurso tras la salida de prisión. 

"Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia".

Le puede interesar: Expresidente de Brasil, Lula da Silva, queda en libertad

"Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores", dijo un emocionado Lula en las inmediaciones de las instalaciones en las que ha estado encarcelado ante una multitud de seguidores".

 "Salgo de aquí con un gran sentimiento de agradecimiento. Quiero probar que este país puede ser mucho mejor cuando tenga un Gobierno que no mienta en Twitter como hace Jair Bolsonaro".

Le puede interesar: Justicia brasileña decreta la libertad de Lula tras el fallo del Tribunal Supremo

"Hay un grupo de mafiosos en este país. Ese golpe que hicieron para intentar, liderados por la red Globo (TV), ponerme como un ladrón".

"Si tomamos a Dallagnol (otros de los jueces que lo procesó), Fernando Moro y otros inspectores y los metes dentro de un exprimidor, lo que sobra de ellos no es ni 10 % de la honestidad que yo represento en este país".

"Mañana me encuentro en el sindicato y después las puertas de Brasil estarán abiertas para que lo pueda recorrer".

 

890250

2019-11-08T18:48:19-05:00

article

2019-11-08T19:35:30-05:00

alagos_86

none

- Redacción Internacional con información de agencias

El Mundo

Lula libre: las frases claves del discurso del expresidente brasileño tras su liberación

91

2152

2243