Maduro atribuye apagón en Caracas a "sabotaje" opositor

La falla eléctrica se prolongó por más de tres horas y paralizó el transporte, el comercio y otros servicios como telefonía celular e internet.

Agencia Afp
31 de julio de 2018 - 11:27 p. m.
AFP
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el masivo apagón que afectó a Caracas este martes fue producto de un sabotaje de la oposición, y dijo que los culpables están a punto de ser detenidos.

"Sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (...). Es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales y no se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades", expresó Maduro durante un acto transmitido por la televisora gubernamental.

El mandatario socialista no dio detalles sobre los supuestos autores del daño eléctrico, que se prolongó por más de tres horas paralizando el transporte, el comercio y otros servicios como telefonía celular e internet.

Puede leer: Maduro reconoce su "responsabilidad" en la crisis económica de Venezuela

"Mientras nosotros trabajamos (...), un grupete de la ultraderecha conspirando", agregó Maduro.

Horas antes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, apuntó en Twitter que desconocidos cortaron "cables de control de los transformadores de tensión" en la subestación de Santa Teresa (estado Miranda, norte).

Motta difundió fotografías en las que se ve a un obrero con un puñado de cables tajados.

Los apagones en Venezuela son cotidianos, especialmente en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas (oeste del país). No son tan frecuentes en Caracas, aunque entre diciembre y febrero pasado se registraron varias fallas eléctricas.

Le recomendamos: Apagón en gran parte de Caracas y estados vecinos

Habitualmente, el gobierno de Maduro atribuye los cortes de luz a "sabotajes" de sus adversarios para crear descontento popular, mientras que expertos los vinculan con el deterioro de la infraestructura por la falta de inversión en mantenimiento, impericia y corrupción.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar