Maduro convoca a "asamblea ciudadana" para una nueva Constitución en Venezuela

El mandatario de los venezolanos ya había expresado la necesidad de una “constituyente por vía electoral” para solucionar crisis.

“Tenemos que impulsar un proceso popular constituyente por la vía electoral pacífica para refundar la República", presidente de Venezuela.El Espectador / Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a una Constituyente "popular" para redactar una nueva Carta Magna, cuyos integrantes serán elegidos por sectores de la sociedad y no por voto universal.

"Convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita el país, para derrotar el golpe fascista, una Constituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una Constituyente del pueblo", dijo Maduro, ante miles de seguidores congregados en el centro de Caracas por el Día del Trabajador.

El pasado 23 de abril el mandatario del vecino país habría expresado su necesidad urgente de convocar a elecciones, en momentos de alta tensión en el país por las protestas opositoras que exigen su salida del poder.

Tenemos que impulsar un proceso popular constituyente por la vía electoral pacífica para refundar la república a través de una asamblea nacional constituyente popular de la clase obrera, de los campesinos, de los indígenas…”, señaló maduro.

"Elecciones sí, quiero elecciones ya, es lo que digo yo, como jefe de Estado, como jefe de gobierno", lanzó el mandatario en su programa dominical, al referirse a los comicios regionales.

(Lea aquí: Maduro propone “constituyente por vía electoral” para solucionar crisis)

La oposición exige en las protestas que ha realizado desde el 1 de abril que se convoquen a elecciones generales este año. Pero el gobierno ha descartado un adelanto de las presidenciales, previstas para 2018.

últimas noticias